Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Por qué los antojos de hombres y mujeres son distintos

A todos se nos antoja de vez en cuando un helado o unas papas fritas, seamos hombres o mujeres, definitivamente, Sin embargo, también es cierto que ni la frecuencia ni el tipo de antojos son los mismos en ellos que en ellas y las razones son de tipo fisiológico. Saber por qué se presentan los antojos nos ayuda a comprenderlos y, si es necesario, controlarlos mejor, para que no afecten la salud y podamos seguir disfrutando sin culpas de nuestros alimentos favoritos.

Los antojos

Tener antojos de vez en cuando es de lo más normal del mundo: todos a veces nos quedamos pensando en un buen plato de patatas fritas, en un brownie con helado, en un suculento trozo de pastel de vainilla… Vamos, a todos se nos antojan cosas. Y muchas veces esto puede convertirse en un problema, si los antojos terminan siendo la guía de nuestra alimentación cotidiana o si se interponen en nuestros objetivos cuando queremos bajar de peso.

Para poder controlarlos o ceder a ellos con toda tranquilidad, es importante saber, primero que nada, por qué aparecen. Y es que si los antojos de los hombres y de las mujeres no son los mismos, es porque estas ganas de comer algo en especial suelen tener razones fisiológicas muy específicas.


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Un SMOOTHIE VERDE lleno de energía

¡Un delicioso y nutritivo smoothie verde para recuperar energías!

Un smoothie ideal para el desayuno.

Comenta este artículo