Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Tortitas de chocolate esponjosísimas: un desayuno muy goloso

Estas ricas y esponjosas tortitas son una receta ideal para empezar un día especial con un rico toque de chocolate. Las puedes acompañar con fruta fresca, miel o crema, y lo mejor de todo es que son muy fáciles y los ingredientes que se requieren, super sencillos. Ya sea para un capricho a media tarde, para el brunch o para el desayuno de un día de fin de semana… estos pancakes se preparan rápidamente y con su toque de chocolate, cambian totalmente de las tortitas de siempre.

©Thinkstock-IriGri8

tortitas de chocolate

Para esos días especiales en que quieres un desayuno rico y diferente, pero no tienes tiempo para pasarte mil horas en la cocina. estas tortitas de chocolate llegan al rescate. Son esponjosas y tienen un toque de sabor que hace toda la diferencia. Echa un vistazo a la lista de ingredientes, ¡es lo más fácil del mundo!


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Tortitas rellenas de Nutella, el desayuno más especial

 

Date el gusto de prepararlas este fin de semana y no querrás volver a desayunar otra cosa.

 

INGREDIENTES: 

(Las cantidades dependerán de cuántas quieras hacer).

  • 2 rebanadas de pan de molde por cada tortita.
  • Nutella.
  • Chispas de chocolate.
  • Huevo batido.
  • Azúcar glas.
  • Sirope de arce.

 

PREPARACIÓN:

1. Con un rodillo, aplasta las rebanadas de pan de molde. Con la ayuda de un cortador de galletas o de un vaso con el diámetro adecuado, saca un círculo de pan de cada rebanada.

2. En el centro de la mitad de esos círculos, colocaremos una buena cucharada de Nutella y unas pocas chispas de chocolate. Alrededor, barnizaremos los bordes con el huevo batido. 

3. Ahora toma el resto de círculos de pan y colócalos encima. Con la ayuda de un tenedor, cierra las tortitas haciendo hendiduras en los bordes. Termina de barnizar toda la superficie con huevo batido.

4. Hornéalas 180 ºC de 15 a 20 minutos.

 

Dales el toque final con el azúcar glas y el sirope de arce ¡y disfruta!

 

Comenta este artículo