Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Cero desperdicio: 10 maneras ingeniosas de aprovechar el agua de cocción

,
Rebañando

¡No tires el agua de cocción después de usarla! Hay muchas formas interesantes de aprovecharla en el hogar. En la cocina, en la cosmética, en casa o en el jardín: reciclamos, consumimos mejor y no desperdiciamos. A continuación te ofrecemos algunos consejos para reutilizar el agua de cocción.

© Getty Images

¿Cociste vegetales? ¡No tires el agua!

El agua para cocinar pasta, arroz, patatas, verduras, huevos o carne a menudo se tira sistemáticamente una vez que se cocinan los alimentos. Sin embargo, es un verdadero concentrado de nutrientes, ya que recolecta la mayoría de las vitaminas y minerales de los alimentos hervidos. De hecho, durante la cocción, el agua absorbe algunas de las vitaminas de las verduras cocidas o los carbohidratos de los alimentos con almidón.

En lugar de tirarla, puedes colocar un recipiente debajo de un colador para recoger el agua en un recipiente. Su reutilización trae muchos beneficios en nuestra vida diaria.

A continuación te damos algunos consejos para utilizar agua de cocción que no se debe tirar y los múltiples usos que puedes hacer de ella, recordando que lo ideal es el agua procedente de alimentos orgánicos.


Más artículos recién sacados del horno



Comenta este artículo