Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Un té para para mejorar cada estado de ánimo

,
Rebañando

Hoy en día, existen muchas variedades de té e infusiones, elaboradas con distintos tipos de hojas y hierbas, cada una con un sabor y unas propiedades diferentes.

© iStock / Getty Images Plus / ChamilleWhite

Los tés son un remedio milenario para calmarte y mejorar tu humor

Una leyenda poética nos lleva a los orígenes del té. Se dice que hace siglos un general chino, agotado tras una batalla, se sentó bajo un árbol para refrescarse del sol y la fatiga. Llevaba un poco de agua, recogida en su casco. Aquel día hacía un poco de viento y, sin que el general se diera cuenta, algunas hojas de té verde cayeron en su casco. El agua no tardó mucho en convertirse en té verde y el general se impuso, dando lugar a una bebida popular en todo el mundo.

Hoy en día, existen muchas variedades de té e infusiones, elaboradas con diferentes tipos de hojas y hierbas, cada una con un sabor y unas propiedades diferentes. Dependiendo del estado de ánimo y de la hora del día, debemos elegir determinadas bebidas porque nos ayudarán a vivir mejor, superando los estados de ánimo deletéreos y ayudándonos a disfrutar plenamente de los merecidos momentos de paz.

Descubre cuáles de estas bebidas debes tener en casa: haz clic en las flechas de la foto para seguir leyendo.


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Prepara un refrescante té helado al melocotón

Una receta perfecta para estas tardes calurosas de verano en las que lo único que apetece es una buena bebida refrescante.

No te pierdas este vídeo para preparar té helado al melocotón, una receta sencilla y explicada paso a paso.

Comenta este artículo