Con los primeros días soleados se antoja comer fuera, ir a reuniones o disfrutar de platos coloridos y frescos. ¡Descubre nuestra selección de tentempiés para primavera y encuentra tu favorito!
Esta manera de preparar los huevos endiablados los lleva simplemente al siguiente nivel, inspirándose de una bebida refrescante y popular: el Bl oody Mary. Este tentempié es ideal para llevar a un picnic o a una reunión, o simplemente para darse un gusto cuando el hambre ataque.
Ingredientes para 4 personas:
10 huevos
1/4 taza de mayonesa
Zumo de 1/2 limón
1 cda de puré de tomate
1 cda de salsa picante Tabasco
2 cdas de salsa inglesa
Sal de apio al gusto
Sal y pimienta al gusto
Chile Tajín en polvo, para decorar
Opcional: apio fresco en trocitos, para decorar
Preparación:
Hierve agua en una olla. Introduce con ayuda de una cuchara los huevos para que no se rompan, y cocina durante 12 minutos. Luego, sumérgelos en agua fría para cortar la cocción.
Pela los huevos duros y córtalos en mitad por lo largo. Retira las yemas y colócalas en un bol. Reserva las claras.
Al bol añade la mayonesa, el zumo de limón, el puré, la salsa picante y la salsa inglesa. Mezcla muy bien con un tenedor, machacando las yemas para que se forme una pasta uniforme y cremosa. Salpimienta al gusto. Coloca la mezcla en una manga pastelera o bolsa de plástico y reserva en la heladera.
Ahora, vierte abundante chile en polvo sobre un plato. Coloca un poco de agua en un pequeño bol. Toma una a una las mitades de claras. Moja la parte plana (la que luego rellenarás) y coloca sobre el plato de chile en polvo para que se pegue. Decora así todas las claras.
Dispón los huevos en un plato y rellena el centro con la mezcla de yema que has preparado. Espolvorea con sal de apio al gusto y decora con trocitos de apio.
Comenta este artículo