Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Conserva el pan varios meses con esta técnica infalible

Conserva el pan varios meses con esta técnica infalible

Seguro que ya os ha pasado: compras más pan de la cuenta "por si acaso" y una de dos, o te das un atracón porque "la comida no se tira"  o efectivamente, te toca tirarlo porque al día siguiente no hay quién se lo coma.

Nosotros te proponemos ACABAR con este dilema y sobre todo con el despilfarro. Con esta técnica podrás conservar durante varios días tu pan preferido.

 

 

El secreto : EL CONGELADOR

 

¿Qué pasos hay que seguir?

  1. Lo ideal es que el pan tenga menos de 24h para que no esté seco cuando vayamos a congelarlo. Corta el pan en rebanadas para que sea más práctico a la hora de descongelarlo y no solo descongelar la cantidad que vayas a consumir.

  2. Una vez tengas el pan en rebanadas, colócalas una a una sobre una placa cubierta con papel sulfurizado. Evita que las rebanandas estén demasiado juntas para que una vez congeladas no se "fusionen".
    Coloca la placa en el congelador durante al menos 2 horas.

  3. Transcurrido el tiempo de congelación, mete las rebanadas en una bolsa de plástico especial para congelar y vuelve a colocarlas en el congelador.

  4. Cada vez que necesites pan o que te entren ganas y no te haya dado tiempo a pasar por la panadería, no tendrás más que descongelar la rebananda o las rebanadas que vayas a comer. Lo podrás dejar descongelar a temperatura ambiente o pasarlo por la tostadora. 

 

Si el pan está correctamente congelado y almacenado, puede conservarse hasta 6 meses.

 

 

Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Bollo chino suavecito con crema pastelera y perlas de azúcar

¿Conoces el brioche chino? Si nunca has escuchado hablar de este delicioso pan, no sabes de lo que te estás perdiendo. Por suerte te traemos una receta facilísima para preparar este riquísimo bollo con crema pastelera y crujientes perlas de azúcar. ¡Anímate a probarlo!

 

Ingredientes:

  • 100ml de leche
  • 8g de levadura
  • 50ml de aceite vegetal
  • 1 cdta de vainilla
  • 1 huevo
  • 180g de harina
  • 120g de crema pastelera
  • 80g de pasas
  • perlas de azúcar al gusto

 

Preparación:

  1. Vierte la leche en un tazón y disuelve ahí la levadura. 
  2. Incorpora aceite, vainilla y huevo, batiendo muy bien para que se integren a la mezcla.
  3. A continuación, agrega poco a poco la harina tamizada. Amasa hasta formar una bola, cúbrela con plástico o con un trapo y deja reposar 1 hora hasta que doble su tamaño.
  4. Cuando la masa esté lista, espolvorea con harina y trabájala con las manos. Si está suave y elástica, es momento de amasar con un rodillo sobre tu plancha de trabajo.
  5. Una la superficie de la masa con la crema pastelera y agrega las pasas.
  6. Forma un rollo con la masa, córtalo en rodajas de 2cm de ancho, y colócalas horizontalmente en un molde para tartas. 
  7. Espolvorea con perlas de azúcar y hornea a 180°C durante 30-35 minutos. 

Comenta este artículo

15 recetas para terminar ese frasco de mermelada olvidado en nuestro refrigerador ¿Qué tan dañinos son los alimentos favoritos de los niños?