Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Estos son los peligrosos efectos de los batidos de proteínas

 

Los suplementos de proteínas son, como su propio nombre indica, un suplemento. Sin embargo, sus prometedores efectos y la facilidad con la que pueden conseguirse e ingerirse lleva a muchas personas a abusar de ellos, hasta el punto de pensar que de nada más depende conseguir bajar de peso o alcanzar la deseada tonicidad muscular.

 

Agustina Murcho, especialista en nutrición, lo explica así: "Lograr definición depende de varias cosas, una de ellas es la genética. También están aquellos que hacen deporte unos meses, comen sano y lo logran. Lamentablemente se cree que al tomarlos van a lograr el cuerpo deseado". No hay que confundirse, no es que estos batidos sean algo a evitar por definición: "Si la persona lo necesita realmente para complementar su dieta, puede ser útil. Depende del objetivo de cada uno y si realmente está dedicándose al deporte y al cuerpo". Eso sí, en ningún caso alcanzarán la calidad de una verdadera comida y de los nutrientes que ella puede aportarte. A veces parecemos olvidar que esas mismas proteínas podemos encontrarlas de manera natural en la clara de huevo, los lácteos, la carne roja, el pollo, el pescado, la quinoa o la soja.

 

 

Todo esto no sería tan grave de no ser por sus indeseables efectos secundarios (al consumir un exceso de proteína, el riñón se ve obligado a trabajar por encima de sus posibilidades): "Varios nefrólogos han contado que las salas de diálisis están llenas de personas que consumieron de más este producto. Que hoy el análisis nos den bien, no quiere decir que más adelante no vayamos a tener problemas. Por eso, hay que estar seguros si son necesarios consultando con un especialista. Una insuficiencia renal no es chiste y puede ser mortal". Además, el pH ácido de las proteínas fuerza al cuerpo a utilizar el calcio contenido en los huesos para contrarrestarlo, trayendo consecuencias tan dispares como acné, inflamación abdominal, gases u osteoporosis. Como con todo: lo malo no es el uso sino el abuso. ¡Precaución!

 

Si te pareció interesante, ¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO!

Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Un SMOOTHIE VERDE lleno de energía

¡Un delicioso y nutritivo smoothie verde para recuperar energías!

Un smoothie ideal para el desayuno.

Comenta este artículo

El trabajo de tus sueños sí existe: Absolut busca a una persona para viajar por el mundo... ¡y tomar cócteles! Después de probar esta hamburguesa fit de aguacate no querrás comer otra cosa