Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Hemos estado cociendo mal el maíz todo este tiempo: ¡así es como queda más rico!

Esta es la mejor forma de cocer el maíz para que quede tierno, jugoso y dulce

Si te encanta comer maíz cocido, seguramente sabes que no hay nada peor que encontrarte con una mazorca sosa y sin nada de sabor.

Una de las claves para comer el mejor maíz del mundo es comerlo poco tiempo después de que se ha cortado de la planta, pero como esto lamentablemente casi nunca es posible, aquí te traemos un gran secreto para que siempre te quede ¡buenísimo!

En primer lugar, aunque no sea maíz reción cortado, procura que esté fresco y trata de cocinarlo poco después de haberlo comprado (no, dejarlo en el refrigerador toda la semana no es buena idea).

Pero el secreto está en la forma de cocción. En este caso, en vez del agua de toda la vida, vamos a añadir leche y mantequilla para mejorar el sabor y la textura de los granos de maíz.

 

Para preparar el maíz de esta manera necesitas:

  • 5 mazorcas de maíz
  • 600 ml de agua
  • 1 litro de leche
  • 80g de mantequillla
  • Sal

Preparación:

Coloca el agua y la leche en una cacerola amplia y ponla a hervir.

Cuando comience a hervir, añade las mazorcas y la sal y déjalas hervir por 10 minutos. Si son frescas no deberían tomar más tiempo para estar listas, pero si no te fue posible conseguir maíz muy fresco, déjalas un poco más de tiempo.

Escurre y sirve inmediatamente. Puedes acompañar con mantequilla o con mayonesa y queso, al estilo mexicano.

Más artículos recién sacados del horno



Comenta este artículo

FAMOSAS MUY ARREPENTIDAS de sus CIRUGÍAS PLÁSTICAS, ¡mira qué horror! Si quieres perder peso, toma uno de estos tés antes de irte a dormir