Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

¡10 minutos de este ejercicio queman más calorías que correr 30 minutos! 

¡No hay excusas para tener el cuerpo que siempre has deseado!

Estos ejercicios funcionan mejor que 30 minutos corriendo

Estos ejercicios funcionan mejor que 30 minutos corriendo

Si quieres tener un cuerpo tonificado y fuerte, una figura más esbelta y deshacerte de esos kilitos de más, no hay remedios milagrosos pero sí existen formas eficientes de lograr tus objetivos en menos tiempo. Si quieres quemar más calorías en menos tiempo y trabajar abdomen, brazos, muslos y glúteos, estos son los ejercicios que debes hacer. 

Estos ejercicios duran pocos minutos pero son de alta intensidad, lo cual te ayudará a subir tu ritmo cardiaco y quemar más rápido las calorías. Lo mejor de todo es que puedes hacerlos en casa! Sólo necesitarás un tapete para hacer ejercicio, un poco de espacio y, si te gustan los retos, un par de polainas de 2kg. 

1. La plancha o plank
 
Olvídate de esas interminables series de abdominales que te dejaban desmotivada y con dolor de cuello. Si quieres trabajar todos los músculos de tu abdomen, deberás hacer varias planchas. Para ello debes recostarte boca abajo. Después, apoya tus antebrazos en el suelo y levanta tu cuerpo en posición horizontal, con los dedos de los pies bien apoyados en el suelo. Tus piernas deben estar juntas y tus nalgas deben estar al mismo nivel que tu espalda (debes formar una línea recta). Sentirás de inmediato que estás trabajando intensamente tu abdomen. Realiza 6 series de 30 segundos, tomando un descanso de 10 segundos entre cada serie. Aunque al principio es difícil, verás que pronto podrás realizarlo sin problema. 

2. Flexiones o lagartijas

Un ejercicio que tal vez no estés acostumbrada a realizar, pero que moldea y fortalece la parte superior de tu cuerpo. Haciendo lagartijas o flexiones podrás eliminar los gorditos de los brazos y espalda, además de que previene la caída de los senos al trabajar los músculos del pecho. Tus hombros se verán más definidos, y también estarás trabajando el abdomen. Házlas con las rodillas apoyadas en el suelo hasta que tengas la fuerza necesaria para hacerlo con las piernas estiradas. Haz 3 series de 15, o 3 series de 10 si te parece muy intenso. 

3. Sentadillas

Este es el mejor ejercicio para trabajar piernas y glúteos, ya que refuerza y tonifica diferentes grupos musculares. Haz las sentadillas lentamente, y recuerda que tus rodillas nunca deben estar al nivel de los dedos de los pies porque podrías lesionarte. Al bajar, tus piernas deben formar un ángulo de 90°. Realiza 3 series de 20 sentadillas. Si te parece muy sencillo, puedes cargar un par de mancuernas y hacerlas con los brazos extendidos para un trabajo más intenso. 

4. Bird-dog :

Para hacer este ejercicio ponte a cuatro patas, con manos y rodillas firmemente apoyadas en el suelo. A continuación extiene el brazo derecho frente a ti, y al mismo tiempo estira la pierna izquierda. Manten la posición durante 3 segundos y regresa a la inicial. Repite del otro lado. Haz 3 series de 20 ejercicios (10 por lado). 

Importante: Nuestra intención es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal. Es recomendable que antes de seguir estos consejos, siempre consultes a tu médico de confianza.

Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Un SMOOTHIE VERDE lleno de energía

¡Un delicioso y nutritivo smoothie verde para recuperar energías!

Un smoothie ideal para el desayuno.

Comenta este artículo

Prueba esta cremosísima tarta fría de café: ¡está increíble! TEST: tu CARÁCTER se define por la POSICIÓN de tus PIERNAS. ¡Haz la prueba!