Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

¿Sabías que estas 3 ensaladas tienen más calorías que un menú de Mc Donald's?

Estos platillos parecen light, ¡pero no lo son!

¡Cuidado con estas ensaladas poco dietéticas!

¡Cuidado con estas ensaladas poco dietéticas!

Cuando pensamos en un platillo fresco y ligero, nos viene a la mente de inmediato una ensalada, la mejor forma de comer sano sin olvidar el sabor. Gracias a la idea que tenemos sobre ellas, el simple hecho de agregar cualquier ingrediente a una ensalada ya lo vuelve más saludable ante nuestros ojos, aunque no siempre sea verdad. 

Si buscas perder peso o simplemente cuidar la línea, seguro sabrás que las ensaladas son un platillo recomendado por los nutriólogos debido al número de calorías relativamente bajo que contienen... o al menos eso es lo que pensamos. Y es que existen muchos ingredientes ocultos en las ensaladas que pueden volverlas tan calóricas como comer un combo de patatas fritas con hamburguesa. Aliños engañosos y mala proporción de los ingredientes son dos de las razones más comunes para que una inocente ensalada se transforme rápidamente en una bomba de calorías. 

Si quieres evitar caer en esa trampa, estas son las 3 ensaladas más populares que debes evitar a toda costa si no quieres ganar unos kilitos en vano (al menos los menús de Mc Donald's son un gusto culposo que se disfruta). 

 

1. La ensalada Waldorf

Esta popular receta que se inventó en la cocina del prestigiosos Hotel Waldorf en Nueva York es una favorita en las cenas de Día de Gracias y Navidad, además de ofrecerse en una gran cantidad de restaurantes. Tradicionalmente lleva lechuga, nueces, manzana, apio y uvas. Todos estos ingredientes son en realidad bastante saludables... el problema es que este platillo se adereza con mayonesa, llegando a cubrir el resto de los ingredientes por completo. Debido a esto, un plato de la popular ensalada puede alcanzar hasta 500kcal, 10g de grasas saturadas y hasta 1000mg de sodio. Lo mismo que una Big Mac...

2. Ensalada de patata con huevo cocido

Una clásica ensalada de invierno que se sirve en fiestas y por lo general en la mayoría de los hogares. Aunque existen diferentes versiones, por lo general lleva patata, huevo cocido, guisantes, y hasta tocino. De todos estos ingredientes cabe mencionar que las patatas son altas en calorías, así como la yema de huevo, y qué decir del baño de mayonesa. Un plato de esta ensalada es una verdadera bomba de calorías, llegando hasta 510 por plato. Si no piensas dejarla de comer porque te gusta mucho (y, por supuesto, es tu derecho), puedes probar reduciendo la porción, o en lugar de aliñar con mayonesa, hacerlo con yogurt griego con un poco de mostaza. 

3. Ensalada César

Este platillo es muy engañoso, ya que al ver nuestro plato tenemos lechuga, pollo, un poco de parmesano, crutones y aliño... todo ello se ve bastante saludable en realidad, pero las apariencias engañan. Un plato de esta ensalada equivale a 2 trozos de pizza, o sea 520kcal. Pero, ¿dónde están escondidas todas esas calorías? Si contamos las que ya contiene el pan, debemos agregar que por lo general los crutones llevan mantequilla, que los quesos duros como el parmesano contienen más grasas que los blandos, y que el aliño es básicamente mayonesa. 

 

¡Así que ya lo sabes, hay que poner mucha atención a los ingredientes que lleva tu ensalada para evitarte la frustración de no lograr tus metas y no saber por qué!

Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Crocantes y sabrosos nuggets de pollo cubiertos de cornflakes ¿Te los vas a perder?

Los nuggets de pollo son una de las recetas favoritas de los peques, pero en lugar de llevarlos a restaurantes de comida rápida, qué mejor que hacerlos nosotros mismos en casa, con ingredientes saludables y de calidad. Por eso te compartimos el día de hoy esta sencilla receta, para unos nuggets crujientes que nadie querrá perderse.

 

Ingredientes:

  • 100g de hojuelas de maíz
  • 4 pechugas de pollo
  • 3 cdas de aceite de oliva
  • 1 cda de miel
  • 2 cdas de pimentón (opcional)
  • 1/2 cdta de ajo en polvo
  • unas gotas de Tabasco (opcional)
  • 1 pizca de sal
  • 1/2 taza de harina
  • 1 huevo batido

 

Preparación:

  1. Corta las pechugas de pavo en trozos pequeños.
  2. Condimenta con aceite de oliva, miel, pimentón, ajo, tabasco y sal. Mezcla y refrigera durante 40 minutos.
  3. Mientras tanto, tritura en un tazón 100g de hojuelas de maíz.
  4. Vierte la harina en otro tazón, y el huevo batido en un tercero.
  5. Toma una por una las piezas de pollo, pásalas por la harina, el huevo y por último los cornflakes, y ve colocando en una bandeja para horno engrasada.
  6. Rocía un poco de aceite de oliva sobre los nuggets y hornea a 180ºC durante 12 minutos o hasta que estén doraditos.
  7. Sirve con ketchup, mayonesa, mostaza o salsa de queso a tu gusto.

Comenta este artículo

7 razones impactantes para dejar de usar pajitas Esto es lo que debes hacer para que tus ramos de flores duren más tiempo