Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Según un estudio, pesarte a diario te hace bajar de peso

 

Los problemas, mejor enfrentarlos. Esto se aplica a todos los ámbitos de la vida y el de la pérdida de peso no iba a ser menos. Y es que resulta que si eres capaz de sobreponerte al terror de subirte a la báscula y aceptar las noticias que tenga que darte (aunque al principio sean malas), habrás dado un paso muy importante hacia tu objetivo: adelgazar.

 

Un estudio de la Universidad de Drexel y la Universidad de Pensilvania analizó la evolución de los porcentajes de grasa corporal de 294 mujeres a lo largo de 2 años, descubriendo que aquellas que adquirieron el hábito de controlar su peso con frecuencia consiguieron disminuir este índice de manera significativa.

 

 

Dori Steinberg, investigadora de la Universidad de Duke, lo explica así: "Pesarse diariamente podría animarnos a seguir un patrón de alimentación saludable y hacer ejercicio físico, y al ver que esta combinación de comportamientos funcionan, las personas se animan y se siguen pesando con el fin de comprobar sus objetivos. (…) Parece ser que se trata de un comportamiento motivacional. Pesarse a diario ayuda a tomar conciencia de lo que se come y cómo eso afecta el peso."

 

Aunque parece claro ser fiel a esta rutina evita aumentos de peso o incluso ayuda a adelgazar sin seguir ninguna dieta específica, tampoco se recomienda obsesionarse: la frecuencia ideal anda en torno a las 2 o 3 veces por semana, ya que las fluctuaciones sufridas de un día para otro pueden deberse a multitud de factores que nada tienen que ver.

 

Si te pareció interesante, ¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO!

 

Más artículos recién sacados del horno



Comenta este artículo

TEST: ¿Eres BRUJA y tienes PODERES PSÍQUICOS? Si te pasan estas 10 cosas... ¡SÍ!  8 formas de usar JUGUETES SEXUALES con tu PAREJA