Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Prueba el auténtico té azul Oolong, ¡la clave para quemar grasa y acelerar el metabolismo!

,
Rebañando

¿A quién no le gusta una buena taza de té? En una tarde lluviosa, sentarse en casa con una taza de té caliente entre las manos puede que sea una de las sensaciones más agradables y reconfortantes que haya. Además, cada té es un mundo, así que hay uno ideal para cada ocasión. Esta vez, hemos elegido contarte un poco sobre el auténtico té azul Oolong. Probablemente ya lo hayas probado o al menos escuchado hablar de él, puesto que es uno de los tés más populares que existen. Es un té azul semifermentado de sabor afrutado y fragancia muy agradable. Sin embargo, la razón por la que más se le conoce es porque probablemente sea el aliado más eficaz en lo que a la pérdida de peso se refiere. Por supuesto, este es tan solo uno de sus tantos beneficios, así que vamos a hablar un poco de sus otras propiedades antes de entrar en detalle en sus efectos adelgazantes.

Beneficios y propiedades del té azul Oolong

Beneficios y propiedades del té azul Oolong

  • Es antioxidante: el té Oolong es rico en polifenoles, los cuales eliminan los radicales libres que están asociados con las enfermedades cardiacas, la diabetes, la artritis reumatoide, derrames cerebrales y algunos tipos de cáncer. Además, los antioxidantes también evitan el envejecimiento prematuro, por lo que mejoran la apariencia de la piel, previenen las arrugas y te dan un cabello más suave y fuerte.
  • Fortalece los huesos y dientes: este tipo de té te da dientes y huesos más fuertes, lo que a su vez previene las fracturas y osteoporosis.
    Alivia el estrés: las hojas contienen un aminoácido que ayuda al cerebro a controlar las respuestas ante el estrés, lo que significa que te ayuda a mantenerte en calma sin importar lo que esté sucediendo a tu alrededor.
  • Estimula el funcionamiento cerebral: debido a su contenido de cafeína, el té Oolong mejora la concentración, la atención y te mantiene despierto. Sin embargo, debido a que tiene menos cafeína que el café, te ayuda a estar alerta y enfocado sin el nerviosismo ni aceleración que pueden resultar a veces del exceso del café.
  • Favorece la digestión: si bebes té Oolong caliente, alivia los dolores de estómago. Además, también actúa como digestivo y reduce la inflamación de los intestinos, el reflujo ácido y las úlceras.
  • Regula el azúcar en la sangre: controla los niveles de azúcar e insulina en el organismo y evita que estos varíen repentinamente, por lo que es un complemento ideal para los tratamientos contra la diabetes.
  • Fortalece el sistema inmunológico: evita las bacterias, virus y aumenta la capacidad del cuerpo para combatir enfermedades, por lo que es recomendable incluir el consumo de té Oolong durante la temporada de gripes y resfriados.
  • Reduce los efectos del consumo del alcohol: ayuda a aliviar las resacas, así que después de una noche loca, ¡una tacita de té para el alma!

Ahora que hemos hablado de los beneficios que ofrece este maravilloso té, vamos a ahondar en aquel por el cual es tan popular: su efecto adelgazante. El té Oolong es un gran aliado en la pérdida de peso, ya que acelera el metabolismo, gracias a lo cual tu cuerpo empieza a quemar calorías y grasa para usarla como fuente de energía. Es decir, terminas quemando más grasa ¡más rápido! Combinado con una mejor dieta y ejercicio, el té Oolong te ayudará a alcanzar tus objetivos de pérdida de peso mucho más rápido de lo que lo harías si no tomas esta maravillosa bebida, en especial gracias a la presencia de polifenoles que se encargan de bloquear a las enzimas que generan la grasa.

Té Milky Oolong

Té Milky Oolong

Por otra parte, cabe acotar que hay varios tipos de té Oolong. Es decir, su sabor, aroma y color pueden cambiar en función de su elaboración, así que si quieres aprovechar los beneficios de esta bebida, tienes de dónde elegir. Uno de los más deliciosos es el té Milky Oolong, ¿lo has probado? Su nombre se debe a su textura cremosa y al sabor y fragancia láctea que desprende, los cuales se deben a cambios bruscos de temperatura que provocan cambios en la estructura de la hoja del té. El resultado es una bebida de color dorado pálido, con notas florales dulces y un ligero sabor a mantequilla. Este delicioso té combina todos los beneficios del té azul con todo un espectáculo para los sentidos: su color, su aroma, su sabor… ¡es capaz de conquistar hasta a los paladares más exigentes!

Para prepararlo, el agua debe estar un poco más caliente que para la mayoría de los tés, a una temperatura de 90 ºC y las hojas se deben dejar infundir entre 2 y 3 minutos. Puedes tomarlo a cualquier hora del día, pero lo ideal es en el desayuno o a media mañana.

Ahora bien, la experiencia de probar este magnífico té no está completa si no lo preparas con una tetera que esté a su altura. Las teteras de Royal Tips Tea son las indicadas para esta aventura: son tradicionales, resistentes y, sobre todo, muy, muy bonitas, ¡cómpralas aquí y viaja al mundo de los tés en primera clase!

Las mejores teteras

Las mejores teteras

Las hay de hierro y de arcilla, pero nuestras favoritas, sin duda alguna, son las de vidrio transparente, ya que te permiten ver cómo las hojas de té se abren y verificar cuándo el té haya adquirido el color adecuado para así saber que se deben dejar de infundir las hojas. ¡Es perfecta para los que se están iniciando en el arte del té!

Si deseas descubrir y adquirir los mejores tés, visita la página de Royal Tips Tea ¡y vive la espiritualidad y el bienestar que solo una buena taza de té tiene para ofrecer!

Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Prepara un refrescante té helado al melocotón

Una receta perfecta para estas tardes calurosas de verano en las que lo único que apetece es una buena bebida refrescante.

No te pierdas este vídeo para preparar té helado al melocotón, una receta sencilla y explicada paso a paso.

Comenta este artículo

Así es como el azúcar afecta a tu piel Comer carne quemada podría aumentar el riesgo de sufrir cáncer renal