Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Qué es la sarcopenia y por qué debería preocuparte, sobre todo si eres mujer

,
Rebañando

© Picture-Factory 

Cómo aumentar la masa muscular de manera saludable

Una de las claves para fortalecer nuestros músculos, mejorar nuestra postura y proteger nuestros huesos es por medio del ejercicio. Por suerte, para cada edad hay un tipo de ejercicio adecuado. Hacer rutinas con pesas o ligas te permite crear una resistencia progresiva según tu condición física. Puedes comenzar con pesos de 1 a 5 kg e ir aumentando con el paso de las semanas. En estos casos lo mejor es acudir a un gimnasio para diseñar un plan de ejercicios adecuado. Si tienes problemas de articulaciones, puedes probar las clases de pilates, yoga o aerobics acuáticos, que son inofensivos para articulaciones y espalda. 

Además, es recomendable llevar un estilo de nutrición que te ayude a mantener tu masa muscular. Los mejores alimentos para lograrlo son las proteínas de buena calidad, como carne de pollo, pavo, res o cerdo, siempre y cuando sean cortes bajos en grasa, huevos, lácteos o legumbres. Si haces ejercicio, comer una colación rica en proteínas justo después te ayudará a recuperar el tejido.

¡Esperamos que estos consejos te sean de ayuda!

 

 Importante: Nuestra intención es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal. Es recomendable que antes de seguir estos consejos, siempre consultes a tu médico de confianza.


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Smoothie verde para empezar el día con energía

¡Un delicioso y nutritivo smoothie verde para recuperar energías!

Un smoothie ideal para el desayuno.