Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Dormir en una librería: ¡la última moda en París!

,
Rebañando

EL REFUGIO DE LOS ESCRITORES

En la rue Dupuytren y luego en la rue de l’Odéon sucedió todo. Allí Sylvia creó un refugio para escritores, poetas, noctámbulos y trompetistas que necesitaban un sitio donde plasmar sus obras. Ellos fueron los encargados de poner un poco de luz a un mundo que se intuía convulso para los que no pensaban como el resto. Una revolución moderna de las letras surgió con la librería de Beach como escudo. 

Pasó el tiempo y todo cambióhasta el punto que Shakespeare and Company es un destino excesivamente querido por los turistas que hace que los parisinos se alejen un poquito de ese comercio que trasladó junto al Sena y a la sombra de Notre Dame cuando su propietaria murió. 

La nueva ubicación puso la librería más de moda que nunca hasta el punto de que sus libros se pelean contra los temidos palos de selfie a diario. Una tendencia que ha inspirado otra: ¡dormir entre las obras de los más grandes escritores! 

¡Sí. Uno de los mayores tesoros que guarda Shakespeare and Company es la cama que sirvió a muchos artistas a descansar entre palabra y palabra a la par que soñaban con el siguiente capítulo. 


Más artículos recién sacados del horno