¿La lasaña? Nos gusta. ¿Las galletas Oreo? Nos gustan. ¿Los postres sin horno? Nos gustan. Pero, ¿una lasaña de chocolate y galletas Oreo que se hace sin horno? ¡Nos encanta!
Ingredientes para 6 personas:
Para la base:
230 g de queso crema
60 ml de leche
50 g de azúcar
36 galletas Oreo
10 g de gelatina
6 cucharadas de mantequilla fundida
1 molde rectangular de 20 x 30 cm
Para la crema chantilly:
500 ml de nata
3 cucharadas de azúcar
1 kg de pudín de chocolate
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 y 1/2 tazas de chispas de chocolate
Preparación:
Primero, tritura las galletas oreo con la mantequilla fundida. Distribuye esta mezcla en el molde, haciendo una capa uniforme, y refrigérala. A continuación, mezcla la gelatina (o grenetina) con la leche y deja que repose para que se hidrate.
En un bol aparte, coloca el queso crema, el azúcar y el extracto de vainilla. Bate todos los ingredientes. Después, coloca la gelatina en el microondas durante 30 segundos (o hasta que se disuelva) y agrégala al queso crema. Bate una vez más todos los ingredientes para que se mezclen entre sí y refrigera.
A continuación, mezcla la nata con 2 cucharadas de azúcar. Bate hasta que la nata adquiera una consistencia más firme y añade un poco de esta nata montada a la mezcla de queso crema. Ahora, vas a hacer capas: sobre la base, coloca la mousse de queso crema y nata, y después haz otra capa con el pudín de chocolate.
Termina con una capa de crema chantilly y espolvorea las chispas de chocolate por encima como decoración. Deja reposar durante 4 horas en el refrigerador o 1 hora en el congelador.