Recetas fáciles para una cena romántica sin complicaciones - Página 4
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información OK
Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Recetas fáciles para una cena romántica sin complicaciones

,
Rebañando

© iStock / Getty Images Plus / Arx0nt

Platón de falafel con aderezos

Otra opción más fresca y mediterránea para empezar la velada es el falafel: albóndigas de garbanzos crujientes, y que se llevan muy bien con varios tipos de salsa

Ingredientes para 2 peronas:

  • 150g de garbanzos enlatados
  • 1/2 manojo de perejil fresco
  • 1/2 manojo de cilantro fresco
  • 1 diente de ajo
  • 1 cebolleta mediana
  • 1/2 cucharadita de levadura
  • 1 cucharadita de comino
  • Sal y pimienta
  • Aceite para freir

Preparación:

  1. Ponemos los garbanzos en un robot de cocina y trituramos hasta que queden con una consistencia arenosa. Reservamos.
  2. En la misma máquina echamos la cebolla troceada, los ajos, e perejil, el cilantro, el comino, la sal, la levadura y la pimienta negra.
  3. Cuando esté todo triturado añadimos de nuevo los garbanzos y trituramos todo junto, añadiendo un chorro de agua o aceite de oliva si es necesario para darle más cuerpo.
  4. Lo dejamos reposar un rato para que se intensifiquen los sabores y coja consistencia.
  5. Ahora formaremos las bolas de falafel, cogemos una cucharada sopera de masa. Hacemos bolitas un poco achatadas y las colocamos en un plato. Si la masa soltase agua las apretamos hasta que escurran del todo.
  6. Ponemos a calentar abundante aceite y los freímos.
  7. Cuando nuestros falafel esten dorados por un lado les damos la vuelta. Luego secamos con una servilleta de cocina y servimos calientes.


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

 Bruschetta de tomate facilísima para un aperitivo improvisado

Date gusto con una receta sencilla y nutritiva para calmar el hambre o compartir con amigos.