Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Más informaciónOK
El plato típico de Mallorca. ¿Acaso nunca has visto que la gente vuelve de vacaciones de la isla con una ensaimada en la mano? Si te gustan las ensaimadas pero no tienes un viaje en puerta, ¡aquí te damos la receta!
Ingredientes para 4-6 personas:
400g de harina
15g de levadura
1 huevo
150ml de agua tibia
120g de azúcar
1 pizca de sal
Manteca de cerdo, la necesaria
Azúcar glas, para decorar
Preparación:
Entibia el agua y viértela en un bol, donde disolverás la levadura.
En otro bol, mezcla la harina con la sal y el azúcar. Vierte el agua con levadura y el huevo. Amasa durante unos 10 a 15 minutos para obtener una masa lisa.
Engrasa un bol, forma una bola con la masa y tapa con un trapo de cocina. Deja reposar al menos una hora para que doble su tamaño.
Amasa nuevamente con fuerza y divide la masa en 6 partes. Estira cada parte con un rodillo y unta generosamente con manteca. Luego enrolla para formar un rulo y reserva. Repite con cada bolita de masa.
Deja reposar los rulos durante una hora. Después, estira los rulos para que queden finos. Sobre una bandeja con papel para horno, coloca cada rulo formando una espiral para darle su forma característica.
Coloca la o las fuentes en el horno con una taza de agua por un lado, y deja reposar ahí toda la noche.
Calienta el horno a 200°C y cocina las ensaimadas durante 10 a 12 minutos. Retira del horno, deja enfriar un poco y cúbrelas con azúcar glas.