© Elena Veselova / Shutterstock.com
Torrijas rellenas de chocolate y fresas
Para los amantes del chocolate, vale mucho la pena probar esta versión. Puedes usar pan del día anterior, pan de molde o pan brioche, según tengas en casa. En cuanto al chocolate, puedes optar por derretir una barra de chocolate oscuro, o bien utilizar Nutella y ahorrarte un poco de esfuerzo. Con la temporada de fresas, el toque final queda de maravilla.
Ingredientes para 4 personas:
- 8 rebanadas de pan de Molde
- Nutella o 1 barra de chocolate derretido
- Fresas al gusto
- 100 ml de leche
- 1 cdta de azúcar avainillado
- 1 cdta de canela
- 1 Huevo
- Azúcar aromatizada
- Dados de Mantequilla
Preparación:
- Comenzamos nuestra receta cogiendo rebanadas de pan de molde, para facilitar la elaboración puede ser sin corteza, y con la ayuda de un rulo de cocina vamos a estirar las rebanadas de pan y reservamos.
- Una vez que tengamos todas las rebanadas de pan estiradas, les vamos a incorporar un poco de chocolate derretido o Nutella, dejando prácticamente cubierta la rebanada de pan con el chocolate.
- Le incorporamos laminas de fresas cortadas al pan y enrollamos, dándole forma de canutillo, o bien lo cerramos con otro pan para hacer un sándwich.
- Terminados los canutos de pan de molde rellenos, cogemos un recipiente y le añadimos la leche, el azúcar avainillado, la canela y el huevo y batimos hasta mezclar. Para el rebozado final usaremos un azúcar aromatizada, disponiendo esta en un plato.
- Añadimos en una sarten unos dados de mantequilla y cuando comienza a derretirse cogemos nuestros canutillos de tostadas y los empapamos con la mezcla del azúcar, canela y huevo...... y colocamos en la sarten dejando que se tuesten lentamente por ambos lados.
- Con las tostadas terminadas las rebozamos con el azucar aromatizado y nos sentamos a disfrutar de un momento especial.