Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Pastel de Pascua Cocodrilo Tragabolas

De

Puntúa esta receta 2.9/5 (7 Votos)
Pastel de Pascua Cocodrilo Tragabolas 1 foto

Ingredientes

  • Ingredientes base y top bizcocho:
  • 3 huevos
  • 1 yogur de limón
  • aceite de oliva (1 medida del yogur)
  • azúcar (2 medidas de yogur)
  • harina (3 medidas de yogur)
  • 1 sobre de levadura (16 gr de polvo para hornear)
  • 1 limón
  • 1 cucharada de azúcar glas
  • harina y mantequilla para untar el molde
  • Ingredientes decoración:
  • Baño chocllate dr.Eacher
  • azúcar glass
  • caramelo líquido royal
  • 4 happy hipo de kinder
  • bolitas multicolores de caramelo Vahiné
  • m&m's
  • lapices colorantes

Especificaciones

Personas 8
Dificultad Dificil
Tiempo de preparación 120minutos
Tiempo de cocción 30minutos
Coste Medio
Adapted from desyblogdecocina.blogspot.com.es

Preparación

Paso 1

Modo de empleo:

Mousse de chocolate:

El primer paso para elaborar esta receta de Mousse de Chocolate es fundir el chocolate previamente troceado. Hay varias formas de fundir el chocolate, por ejemplo en el microondas. Nosotros recomendamos al baño maría, que consiste en poner el chocolate en un recipiente, dentro de un bol con agua, y calentar a fuego lento hasta que se funda. Es muy importante que no entre agua en el recipiente con el chocolate.

Paso 2

Una vez consigamos fundir el chocolate, tenemos que dejar que se enfríe un poco antes de continuar.
Ahora vamos a batir las yemas que hemos separado de los huevos, junto con la cantidad de azúcar que hemos indicado antes. Las batimos hasta que veamos que han tomado un aspecto cremoso.

Paso 3

Este es el momento de mezclar la nata montada con el chocolate que antes hemos fundido. Es muy importante mezclarlo muy bien. Después añadimos la mezcla de las yemas con el azúcar.

Paso 4

Ahora mezclamos todo bien y posteriormente le incorporamos las claras, que previamente debemos montar al conocido "punto de nieve", siempre mezclando lenta y suavemente.

Paso 5

Ya tenemos preparada nuestra mousse de chocolate, con la que nos chuparemos los dedos, antes de servirla lo más recomendable es meterla en la nevera al menos 4 o 5 horas para que enfríe bien

Paso 6

Modo de empleo:

base y top de bizcocho:

Casca los huevos, colócalos en un bol grande con el azúcar y bate bien con una varilla manual (si no tienes varilla, puedes utilizar una cuchara de madera).
Añade el yogur y el aceite y sigue batiendo. Limpia el limón y con un rallador, ralla la cáscara encima. Tamiza (pasa por el colador para que coja aire), la levadura (o polvo para hornear) y la harina, sobre la masa y mezcla bien. Unta un molde con mantequilla, espolvoréalo con harina y vierte dentro la masa. Introduce en el horno (previamente calentado) a 180°C durante 40 minutos.

Paso 7

Apaga el horno, retira el bizcocho y deja que se temple. Una vez hecho dejamos reposar unas horas y después , pasa un cuchillo por los bordes del molde para sacarlo fácilmente y desmoldarlo. Lo partimos por la mitad (de forma horizontal)para tener una base y un top para nuestro pastel.

Paso 8

Modo de empleo:

Decoración:

En un cazo o olla con agua caliente sumergimos la bolsa de dr.eacher de chocolates hasta que se funda el chocolate.

Paso 9

Una vez este fundido (comprueba con una cuchara de madera pinchando un poco la bolsa),la sacamos ocn ayuda de un paño, la frotamos un poco para escurrir y aplastar el contenido. Cortamos por una esquina y dejamos que vaya cayendo el contenido sobre el top de bizcocho

Paso 10

Ahora añadimos las bolitas de colores: Ahora añadimos un poco de caramelo royal allá donde vayamos a poner los happy hipo y las bolitasde m&m's, usando el caramelo como pegamento.

Añadimos un poco de azúcar glas en el centro. Podemos hacer un caracol de caramelo sobre la base de bizcocho, eso nos ayudará para pegar también la mousse. Añadimos sobre la base, la mousse con ayuda de una cuchara o paleta. Un poco más de caramelo sore la mousse y entonces añadimos el top que hemos creado. Y con los lápices colorantes podemos hacer unas lineas alrededor de cada happy hippo.

Es importante que sólo ralles la parte externa del limón (la amarilla) porque si llegas a la parte blanca, ésta le imprimirá un amargor desagradable.
Rellenamos la base de bizcocho con la mousse de chocolate cuando esta este hecha y bien fría. Tapamos con el top de bizcocho.

También te gustará

Comenta esta receta

Mona de pascua Pastel de Pascua Cocodrilo Tragabolas