Brazo de gitano con crema de chocolate al aroma de vainilla (3.5/5)
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información OK
Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Brazo de gitano con crema de chocolate al aroma de vainilla

De

Comida de domingo y en la terraza.
- Que postre hago?
- Algo sencillo
- Pero como algo sencillo?
- Un brazo de gitano!
Eso y una tarrina de Philadelphia Milka que había comprado y con muchas ganas de usarla hicieron que este brazo viera la luz y puedo asegurar que es sencillo, delicado y riquísimo.

Puntúa esta receta 3.5/5 (4 Votos)
Brazo de gitano con crema de chocolate al aroma de vainilla 1 foto

Ingredientes

  • Para la plancha de bizcocho:
  • - 4 huevos
  • - 120 gr de azúcar
  • - 120 gr de harina de repostería
  • - 1 pellizco de sal
  • Para el almíbar de vainilla:
  • - 250 gr de agua
  • - 150 gr de azúcar
  • - 1 vaina de vainilla
  • Para la crema:
  • - una tarrina de queso Philadelphia Milka
  • - 150 gr de nata para montar
  • - cacao en polvo para decorar

Especificaciones

Dificultad Fácil
Coste Medio
Adapted from olorahierbabuena.com

Preparación

Paso 1

1.- Del bizcocho:
- Precalentamos el horno a 180°

Tradicional:
- Separamos las claras de las yemas y montamos las claras a punto de nieve, reservamos.
- En otro cuenco batimos las yemas y el azúcar, hasta que blanqueen.
- Añadimos la harina tamizada junto a la sal, batimos hasta que quede una mezcla homogénea.
- Agregamos la mezcla a las claras con cuidado por los lados y vamos mezclando con movimientos envolventes de abajo a arriba para que no se bajen las claras.
- Vertemos la preparación en una bandeja de horno de 30x40 con papel vegetal, horneamos durante 10 minutos y desmoldamos en caliente sobre un paño húmedo y retiramos el papel, lo enrollamos sobre el lado más ancho y dejamos enfriar.

Thermomix:
- Colocamos la mariposa en las cuchillas y vertemos en el vaso los huevos y el azúcar.
- Programamos 6 min., 37°, vel.4, terminado el tiempo programamos misma velocidad y tiempo pero sin temperatura.
- Añadimos la harina y la sal alrededor de las cuchillas, mezclamos 4 seg., vel.3
- Retiramos la mariposa de las cuchillas y con la espátula terminamos de envolver la mezcla con cuidado.
- Vertemos la preparación en una bandeja de horno de 30x40 con papel vegetal, horneamos durante 10 minutos y desmoldamos en caliente sobre un paño húmedo y retiramos el papel, lo enrollamos sobre el lado más ancho y dejamos enfriar.

2. Del almíbar:
- En un cazo ponemos los ingredientes a hervir durante 10 minutos, moviendo con frecuencia, reservamos y dejamos enfriar, cuando esté totalmente frío colamos y echamos en un biberón.

3.- De la crema:
- Montamos la nata y cuando la tengamos casi lista le vamos añadiendo el queso, terminamos de montar.

* Montaje:
- Extendemos el bizcocho, con ayuda del biberón calamos abundantemente el bizcocho pero solo por la cara que quedará dentro del brazo.
- Ponemos el relleno de crema, yo lo hice poniéndola en una manga pastelera para que me fuera más fácil, extendemos bien por toda la superficie, enrollamos nuevamente.
- Reservamos en el frigorífico hasta una hora antes de tomar.
- En el momento de tomar decoramos con el cacao en polvo.

También te gustará

Técnicas de cocina

Natillas de chocolate caseras para consentir a tu familia

Un postre de chocolate, cremoso, sencillo y para chuparse los dedos.

¿Te animas con esta receta solo apta para golosos?

Comenta esta receta

Brazo de gitano relleno de fresa y nata Brazo de gitano relleno de fresa y nata