Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Los delantales de Julio y Carmen

Tarta flan de piña

De

Delicioso postre a base de piña natural

Puntúa esta receta 4.1/5 (7 Votos)

Ingredientes

  • 1 lata grande de piña en almíbar o en su jugo
  • 8 cucharadas de azúcar
  • 2 sobres de gelatina de limón
  • Zumo de 2 limones
  • 1 brick de nata para cocinar
  • Caramelo liquido

Especificaciones

Dificultad Fácil
Coste Económico
Adapted from losdelantalesdejulioycarmen.blogspot.com.es

Preparación

Paso 1

Ponemos en el vaso de la batidora las rodajas de piña partidas (si queréis, podéis dejar alguna rodaja para decorar al final), la nata, el azúcar y el zumo de los limones. Batimos todo, y para que no nos queden trozos ni las hebras de la piña, lo pasaremos por un colador. Reservamos.

Paso 2

Tarta flan de piña - Paso 2

El jugo de la lata de piña, lo pondremos al fuego en un cazo, y cuando comience a hervir, disolvemos en el los dos sobres de gelatina de limón (como opción, os proponemos probar con gelatina de piña en lugar de limón, y seguro que le da un toque diferente. Nosotros la próxima vez lo probaremos así!). Removemos para integrarlo bien y retiramos del fuego, dejándolo templar un poco.

Paso 3

Uniremos la parte de la gelatina junto con la de piña, y removeremos (con cuidado, ya que es muy líquido y puede salpicar) hasta que se forma la mezcla homogénea.

Paso 4

Echamos caramelo líquido en el molde que tengamos (uno alargado va de maravilla). En este momento podemos hacer dos cosas para decorar: podemos poner la piña sobre el caramelo, de forma que después la piña subirá y quedará en mitad de la tarta, o bien, una vez que esté terminada y la desmoldemos, poner trozos de piña encima, o directamente podemos dejarla así sin mas, sin añadir nada mas como decoración. Depende de cada uno.

Paso 5

Vertemos la mezcla con cuidado y dejaremos cuajar en la nevera unas horas, aunque como siempre en estos casos, mejor de un día para otro.

Paso 6

Sacamos, desmoldamos y servimos.

También te gustará

Comenta esta receta

Tarta de piña Tarta de piña