Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

desy_molinero

Flor de Ikura con Saquitos orientales

De

Puntúa esta receta 5/5 (1 Votos)

Ingredientes

  • 8 saquitos orientales rellenos de langostinos
  • 50 grms de arroz para sushi
  • vinagre de árroz o manzana(20grms)
  • azúcar (20 grms)
  • láminas de salmón crudo
  • caviar de salmón

Especificaciones

Dificultad Media
Coste Caro

Preparación

Paso 1

La flor de ikura se compone de árroz (preparado para sushi ), envuelto en láminas de salmón crudo (sushi/sashimi) y con huevas de salmón (caviar) por encima.

Paso 2

Cubrir el arroz en un recipiente con agua, remover con las manos enérgicamente con el fin de que suelte el almidón ( unas 7 0 10 veces hasta que el agua salga transparente) y por último colar. El arroz ha de acabar bien seco.
Una vez acabado el lavado, cubrir nuevamente con agua ( 1 parte de arroz =1 y un quarto de agua(medidas en volumen). Hervir (no destapar hasta acabar la cocción) cocinar durante unos 20 minutos a partir de la ebullición. Después apagamos el fuego y dejamos reposar unos 5 minutos.

Paso 3

Mientras vamos disolviendo el azúcar en el vinagre, calentándolo en el microondas o cazo en el fuego. Una vez disuelto lo incorporamos al arroz con ayuda de los HASHI (Palillos de madera), de esta forma evitaremos romper los granos de arroz . Acabar de enfriar el arroz con un abanico o ventilador y ir removiendo cuidadosamente el arroz para que se enfríe todo.

Paso 4

IMPORTANTE!!!
Se recomienda no congelar el arroz, ni conservar en la nevera ya que pierde su calidad a la hora de armar el sushi. Es importante cocinar solo lo necesario.

Paso 5

Ahora con las manos hacemos unas bolitas de árroz no muy grandes , y aplastamos un poco su parte de arriba, envolvemos con láminas de salmón crudo y por encima añadimos las bolitas de caviar de salmón con cuidado que no se rompan

Paso 6

en una sartén con abundante aceite , ponemos al fuego medio- alto, y cuando este muy caliente añadimos los saquitos congelados para freírlos .
(no los saquéis del congelador hasta que los vayáis a freír).

Paso 7

Se sirve con salsa de soja o salsa agridulce.
Espero que os guste!!!

Este tipo de sushi no incluye alga nori, por lo que algunas personas lo prefieren al que si se envuelve con alga.

También te gustará

Comenta esta receta

canapés de salmón ahumado Macetas Dulces