Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Pan de harina de grillo: el nuevo capricho culinario de los Finlandeses

¿Te imaginas comer harina hecha con trocitos de grillos? Ahora es posible gracias a una empresa de Finlandia que acaba de lanzar un pan con estas características que se ha vuelto tan viral que está ya en el top ten de los caprichos culinarios del momento.

Fazer

UN PRODUCTO HECHO CON INSECTOS

La empresa de pan y repostería Fazer ha lanzado a la venta un producto revolucionario: ¡un bollo de pan hecho con harina de grillo! Esta delicatessen cuesta 4 euros y, por el momento, solamente está disponible en 11 panaderías de Helsinki. No obstante y debido al éxito de este pan; la compañía ha afirmado que durante el próximo año estos bollos llegarán a las 47 tiendas que tienen por todo el país. 

Este pan, siguiendo las palabras de Fazer, combina harina de trigo tradicional con la de grillo. Cada bollo contiene 70 insectos pulverizados (el 3 por ciento de su peso total). El resultado de esta idea no es otro que obtener un pan con muchas más proteínas, ácidos grasos, calcio, hierro y vitamina B12 que el normal. 


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Bollo chino suavecito con crema pastelera y perlas de azúcar

¿Conoces el brioche chino? Si nunca has escuchado hablar de este delicioso pan, no sabes de lo que te estás perdiendo. Por suerte te traemos una receta facilísima para preparar este riquísimo bollo con crema pastelera y crujientes perlas de azúcar. ¡Anímate a probarlo!

 

Ingredientes:

  • 100ml de leche
  • 8g de levadura
  • 50ml de aceite vegetal
  • 1 cdta de vainilla
  • 1 huevo
  • 180g de harina
  • 120g de crema pastelera
  • 80g de pasas
  • perlas de azúcar al gusto

 

Preparación:

  1. Vierte la leche en un tazón y disuelve ahí la levadura. 
  2. Incorpora aceite, vainilla y huevo, batiendo muy bien para que se integren a la mezcla.
  3. A continuación, agrega poco a poco la harina tamizada. Amasa hasta formar una bola, cúbrela con plástico o con un trapo y deja reposar 1 hora hasta que doble su tamaño.
  4. Cuando la masa esté lista, espolvorea con harina y trabájala con las manos. Si está suave y elástica, es momento de amasar con un rodillo sobre tu plancha de trabajo.
  5. Una la superficie de la masa con la crema pastelera y agrega las pasas.
  6. Forma un rollo con la masa, córtalo en rodajas de 2cm de ancho, y colócalas horizontalmente en un molde para tartas. 
  7. Espolvorea con perlas de azúcar y hornea a 180°C durante 30-35 minutos. 

Comenta este artículo