Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

El té a la canela que pone en línea tu silueta

La canela es una de las especias que más beneficios ofrece para la salud. Uno de estos se relaciona con la pérdida de peso: su efecto calmante que limita el impulso de comer de más cuando estás a dieta. A continuación, te contamos cómo preparara este té, tu aliado natural para tu silueta ideal.

Una especia poderosa

Una especia poderosa

Reduce los niveles de colesterol en la sangre

Se ha demostrado que la canela ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre. Además, esta especia promueve una buena circulación sanguínea.

Combate la gripe y el frío

La medicina china ha utilizado durante mucho tiempo la canela para ayudar a sanar la gripe y el resfriado debido a sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, ayuda a bajar la fiebre y combatir la tos.

Reduce la hinchazón abdominal

El té de canela también ayuda a prevenir y combatir la hinchazón abdominal que puede surgir al final de la comida. El té de canela te ayudará a digerir más fácilmente: toma una taza después del almuerzo y verás la diferencia.

Ahora, ¡veamos cómo se prepara esta maravilla!

Ingredientes:

- 250 ml de agua
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 rodaja de limón
- 1 bolsita de té al gusto

Preparación:

Vierte el agua en una cacerola y, cuando llegue al punto de ebullición, añade la canela y revuelve. Deja infundir durante aproximadamente diez minutos tapando con una tapa, para evitar que el aroma de la canela se evapore. Después, vuelve a poner la cacerola en la estufa y hierve. Retira la infusión del fuego y viértela en una taza a la que agregarás una bolsita de té.

Es mejor si tomas este té sin azúcar o endulzado solo con miel. Agrega también la rodaja de limón para darle un toque aromático adicional.

Si prefieres evitar el té, puedes beber agua con canela solamente, ya que los beneficios de esta especia permanecen inalterados.

¡No olvides dejarnos un comentario contándonos qué te pareció!

Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Prepara un refrescante té helado al melocotón

Una receta perfecta para estas tardes calurosas de verano en las que lo único que apetece es una buena bebida refrescante.

No te pierdas este vídeo para preparar té helado al melocotón, una receta sencilla y explicada paso a paso.

Comenta este artículo

Los 3 mandamientos para unas piernas más delgadas Calcula tu peso ideal en función de tu cuerpo