Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

10 cócteles sin alcohol para un domingo sin resacas

 10 cócteles sin alcohol para un domingo sin resacas

 

¿Estás cansado de tomar más de la cuenta y sufrir los estragos de la resaca? La solución es celebrar con bebidas sanas. Los cócteles sin alcohol son una buena alternativa para tus fiestas. Además, tendrás gran una ventaja: al día siguiente te sentirás bien, pleno y sin intoxicación alcohólica.

La variedad de los cócteles sin alcohol es inmensa. Puedes prepararlos con jugos de frutas convencionales, tropicales o de conserva. Puedes degustarlos con los más pequeños de la casa y con los familiares que no pueden beber alcohol.

10 cócteles sin alcohol para un domingo sin resacas

 

Ice Tea

Necesitamos 1 bolsa de té filtrante, 1/2 limón, 1/2 taza de agua, hielo, almíbar. Poner la bolsa de té filtrante dentro de un vaso. Pelar el limón y colocarlo dentro del vaso. Verter el agua tibia y dejamos reposar durante 5 minutos. Después, colocarlo en el refrigerador durante 20 minutos. Retirar, agregar agua, hielo y almíbar al gusto. ¡Salud!

Kiwi Soda

Es necesario 1 kiwi picado, 1/2 lima picada sin piel, 2 cucharaditas de néctar de agave, hielo y soda fría. Licuar todos los ingredientes sin la soda. Lo ideal será lograr una masa uniforme con la fruta. Después, verter sobre un vaso y agregar la soda.

Arnold Palmer

Un cóctel que fusiona perfectamente el Ice Tea y la limonada. Para lograr la combinación necesitamos hielo, limonada y Ice Tea preparado. Cubrir hasta la mitad de un vaso con Ice Tea y después con limonada. Agregar con el hielo y decorar con el limón. Perfecto para un día de playa.

 

10 cócteles sin alcohol para un domingo sin resacas

Green Apple Sparkler

Empleamos 1 cucharada de azúcar granulado, 1 taza de agua, 3 onzas de lima, 1/2 manzana verde picada en largos, hielo, 1 vaso de gaseosa, 1 rodaja de lima. Hervir el agua y el azúcar hasta formar un jarabe. Dejar enfriar. Después, agregar el jugo de lima. Colocar las manzanas azucaradas dentro de un vaso, agregar el jarabe de azúcar y lima sobre la fruta y reservar en el refrigerador durante 2 horas. Agregar la gaseosa y la rodaja de lima. 

Peach Melba

Empleamos 1/2 taza de azúcar granulado, 5 onzas de agua, 1/2 melocotón picado, 50 gramos de frambuesa, 2 ramas medianas de tomillo fresco, 1 vaso de gaseosa y hielo. Hervir el agua con la azúcar hasta formar un jarabe. Dejar enfriar. Cuando el jarabe se enfríe a temperatura de ambiente, agregar el melocotón. Refrigerar la mezcla en la nevera durante 4 horas. Después, triturar las frambuesas con las hojas de tomillo y las frambuesas. En un vaso agregamos el jarabe de almendra, la mezcla de frambuesa, el melocotón acaramelado, el hielo y la gaseosa.  

Chai

Necesitamos 1/2 taza de agua, 1/2 taza de leche entera, 1 clavo de olor, 1/2 vaina de cardamomo, canela en tallo, 4 rodajas finas de jengibre fino, 1 cucharadita de semilla de hinojo, 1 cucharadita de té negro, 1 cucharadita de azúcar. Filtrar el té y dejar enfriar. A parte, agregar todos los ingredientes en una olla y hervir. Retirar y servir. Encima colocar el té.

 

 10 cócteles sin alcohol para un domingo sin resacas

 

Orgullo Puritano

Usaremos 2 onzas de zumo de arándano, 2 onzas de almíbar de jengibre, hielo y 4 onzas de jugo de manzana. Mezclar todo y servir.

 Cantaloupe Agua Fresca

Emplearemos 1/4 de melón cantalupo maduro picado en dados, 1 taza de agua fría, 1 onza de jugo de lima, 1 cucharadita de azúcar granulado y hielo. Colocar todos los ingredientes en una licuadora. Licuar 20 segundos aproximadamente. Pasamos todo en un colador suavemente y servimos.

Little Pink Pearl

Debemos utilizar 4 onzas de zumo de pomelo rojo, 2 onzas de jugo de lima, 1 onza de jarabe de almendra, hielo y 1 rodaja de pomelo para adornar. Agregar el pomelo rojo, la lima y hielo en un recipiente. Mezclar y adornar.

Roy Rogers

Necesitamos hielo, 1 vaso de gaseosa, 2 onzas de jugo de granadina, 5 gotas de limón, hielo, 2 cerezas marrasquino. Verter la gaseosa, el hielo y el jugo de granadina. Encima poner los marrasquinos y las gotas de limón. 

 

10 cócteles sin alcohol para un domingo sin resacas

 

Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Refréscate con estas deliciosas margaritas heladas de mango

Prepara el aperitivo más fresco y original con estas deliciosas margaritas heladas de mango, fáciles de hacer y con mucho sabor. Vas a necesitar:

  • 4 mangos
  • 90g de miel de agave
  • 75ml de tequila
  • 25ml de Cointreau
  • 90ml de jugo de limón
  • 90ml de jugo de mango
  • 50g de frambuesas
  • limón en rodajas
  • palitos o pajitas de plástico

Corta el mango en 2 y extrae la pulpa con ayuda de un vaso o una cuchara y pon en el vaso de la licuadora. Añade la miel de agave, tequila, Cointreau, jugo de limón y de mango, y licua hasta tener una mezcla homogénea. Toma vasitos de plástico, en cada uno coloca unas cuantas frambuesas y vierte la margarita. Ahora toma una rodaja de limón y atraviésala con un palito de madera o pajita. Colócala en el vaso y repite el procedimiento. Pon las paletas en el congelador durante varias horas, ¡y a disfrutar se ha dicho!

Comenta este artículo

Descubre 15 deliciosos cócteles bajos en calorías Los ingredientes ideales para cada tipo de pasta