Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Comfort Food: la comida más rica y  reconfortante de todo el mundo

,
Rebañando

En todas partes hay gente a la que le gusta comer ... de verdad. Ciertamente no eres el único que rompe la dieta, ¡echa un vistazo a algunos de los platos más calóricos y sabrosos del mundo!

©Getty Images

Tamales oaxaqueños - México

Los tamales son un platillo muy popular en Latinoamérica, aunque cada país los conoce bajo distinto nombre. En México, los tamales se preparan con una masa a base de maíz y manteca, y se puede rellenar con diferentes guisos: carne en salsa, champiñones u otros vegetales, incluso pueden llevar membrillo o mermelada de fruta. Se cocinan al vapor envueltos en hojas de maíz, plátano o hierba santa, y se sirven bien calientitos. 

Nuestros favoritos son los tamales de la región de Oaxaca, al sur de México, que van rellenos de pollo con mole (una salsa oscura rica en aromas y sabores), y bañados con un poco más de esta exquisita preparación. Actualmente es fácil encontrarlos en restaurantes mexicanos, debido a su gran popularidad.


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Lasaña de patatas, una cena que reconforta el alma

 

La sensación de la temporada es esta original lasaña, un plato que apenas requiere preparación y que nos dejará más que satisfechos.

 

INGREDIENTES: 

  • 3 patatas.
  • 500 gr de salsa boloñesa.
  • 50 gr de espinacas frescas.
  • 200 gr de queso cheddar y gruyer rallado.

 

PREPARACIÓN:

1. Corta las patatas (sin pelarlas) en rodajitas muy finas.

2. En el fondo de una bandeja para hornear, coloca una primera capa de estas rodajitas. Sobre esta capa, extiende la mitad de la salsa boloñesa; sobre ella, la mitad la mitad de las hojas de espinaca y, sobre ellas, la mitad del queso rallado.

3. Repite el paso 2, alternando patatas, salsa, espinacas y queso.

4. Hornea a 180 ºC durante 1 hora y 15 minutos.

 

Divídela en porciones (más o menos grandes según el hambre que tengas) y acompáñalas con un poco de ensalada.

 

Comenta este artículo