Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

10 Platillos españoles en peligro de extinción

,
Rebañando

En una de las ponencias de la feria gastronómica Cádiz Bienmesabe se habló del riesgo que corren algunos platillos tradicionales como las migas y el cocido de desaparecer del repertorio nacional.

© Getty Images |nito100

Cocina tradicional española: ¿una especie en peligro de extinción?

Al menos eso afirmó recientemente Ana Belén González Pinos, representante de la Asociación Internacional para la protección del Patrimonio Gastronómico. En una ponencia durante el marco de la feria gastronómica Cádiz Bienmesabe, Gónzalez ha advertido sobre el peligro que corren muchas recetas de antaño, simplemente por el hecho de que cada vez menos personas las cocinan o las transmiten a la siguiente generación. 

¿Las razones de este fenómeno? La tendencia de los "foodies" en redes sociales, que promueven recetas fusión, contemporáneas y de moda en detrimento de la cocina de nuestras abuelas. Por otro lado está también su acceesibilidad, y es que mucha de la población urbana termina recurriendo a la comida a domicilio o a restaurantes de comida rápida en las inmediaciones de su trabajo o escuela. Por último, influye también la falta de políticas públicas para preservar el patrimonio gastronómico de nuestro país, aunque muchos chefs y actores del sector alimentario están uniendo fuerzas para conservar nuestros sabores y tradiciones.

A continuación te presentamos la lista de alimentos que en pocos años podrían converstirse en cosa del pasado. 


Más artículos recién sacados del horno



Comenta este artículo