Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

7 platillos para saborear soja como nunca

7 platillos para saborear soja como nunca

La soja es el rey de la gastronomía vegana y vegetariana. Sin embargo, estos platillos fáciles y rápidas se convertirán en el delirio de los comensales con una dieta convencional. 

En Rebañando hicimos esta selección de ideas y bocadillos ricos. Prepara el paladar.

 7 platillos para saborear soja como nunca

Pacholitas de soja

¿Tienes ganas de algo nuevo? Entonces, apunta.  

Necesitamos 1 taza de soja, 1 taza de avena, 1 zanahoria, 1 calabaza, 1 papa, 1/2 cebolla, perejil, huevo, pan rallado, pimienta molida, ajo y sal.

Hidratar y exprimir la soja. Mezclar con la avena cruda, pique finamente las cebollas, el perejil y ralle el resto de verduras. Colocar todo dentro del un bowl, añada las verduras y agregar dos huevos. Después, incorporar pan rallado, perejil y sal al gusto. Formar bolas y aplanar ligeramente. Puede freírlas u hornearlas. Haga cocer los huevos en agua hirviendo. Cuando estén cocidos, córtelos y monte el aderezo.

 

7 platillos para saborear soja como nunca

Pollo asado con marinada de soja

Necesitamos 5 presas de pollo, 40 mililitros de aceite, 2 hojas de laurel, 20 mililitros de salsa de soja, 1 diente de ajo, 5 gramos de tomillo, 5 gramos de páprika,  sal y pimienta. 

Fácil. Lavar el pollo, escurrirlo y reposar en un plato. A parte, colocar en la licuadora la salsa de soja, el aceite, las hojas de laurel, el tomillo, el ajo, la páprika, sal y pimienta. Licuar hasta lograr una masa uniforme. Añadir en pollo fresco dentro de un bowl e incorporar la salsa. Reposar en el refrigerador durante una hora. Después, salpimentar y hornear a 200°C.

 

7 platillos para saborear soja como nunca

Estofado de soja 

Este plato es rápido. Necesitamos 250 gramos de soja texturizada gruesa, 250 gramos tomate fresco, 1/2 cebolla, 3 dientes de ajo, 1 lata de guisantes, 1 cucharadita de pimentón,  1/4 de taza de aceite de oliva y sal.

Remojar la soja. Evitar que no quede muy blanda. Escurrir, freírla y reservar. A parte, sofreír la cebolla y el ajo picados finamente. Agregar la zanahoria picada en rodajas. Después de 10 minutos de cocción, agregar la salsa de tomate, el tomate picado y el pimentón. Cocinar hasta formar una salsa. Añadirla y hervir durante 10 minutos. Después, agregar la soja, la sal y los guisantes. Cocinar 5 minutos y servir. Exquisito.

 

7 platillos para saborear soja como nunca

Alfajores de soja

Dos tazas harina de soja cernada, 3/4 de cucharita de sal, 3/4 de taza de leche , 1/2 taza de miel, 2 cucharadita de polvo de hornear y 4 cucharadas de manteca para el relleno. 

Colocar en un bowl el aceite y verter la harina cernada. Añadir la leche poco a poco y mezclar con un tenedor suavemente. Cuando se forme una masa, retirarla y amasarla sobre una tabla enharinada.  Extenderla hasta lograr un grosor de 1/2 pulgada y cortar en forma alfajores con una copa o un  vasito. Cocinarla en una asadera sin engrasar en el horno durante 15 minutos. cuando esté listo, untar manteca y miel y servir. Rico, ¿no?

 

7 platillos para saborear soja como nunca

Guiso de soja con tomate frito

Empleamos 400 gramos de tofu, 1/2 taza de harina, 1 lata de tomate frito, 1 cucharada sopera de pimentón en polvo y hierbas finas.

Cortar el tofu en barras de 2 centímetros de grosor por 5 de ancho. A parte, mezclar el tomate frito  con el pimentón en una sartén con aceite de olivo. Pasar las presas de tofu por harina y después por la salsa de tomate. Marinar durante una hora en el refrigerador. Luego freír las barritas de tofu y servir con verduras. Qué rico, 100% vegetariano.

 

7 platillos para saborear soja como nunca

Pasta con tofu ahumado

Alistaremos 200 gramos de pasta, 100 gramos de champiñones, 1 cebolla blanca, 1 diente de ajo, 80 gramos de tofu ahumado, 150 mililitros de crema de leche, 60 mililitros de vino blanco, 100 mililitros  de caldo de verduras, 20 mililitros  de aceite de oliva, una pizca de sal, una pizca de pimienta. 

Para comer este platillo colocaremos las cebollas en una sartén caliente. Cocinar hasta que se ablanden. Después, agregar los champiñones en láminas. Agregar el tofu ahumado en cubos pequeños y el ajo picado. Freír durante cinco minutos. Incorporar el vino blanco y cocer hasta evaporar el alcohol, añadir la crema de leche y cocer.

 

7 platillos para saborear soja como nunca

Sabrosas hamburguesas de soja cocidas en parrilla

Necesitaremos 250 gramos de porotos de soja, 250 gramos de harina, 250 gramos de apio crudo, 250 gramos de avena, 1 taza de perejil, agua, 1/2 cucharadita de sal, 1 cucharadita de orégano, una cucharadita de comino, 200 mililitros de aceite, 2 cucharaditas de curry.

Primero batiremos la soja con poca agua. A parte, colocar en un bowl las verduras peladas, lavadas y picadas, el aceite, la harina, el agua y la avena. Con todos los alimentos formaremos una masa. Estirarla con un rodillo y cortarla. Procure obtener un grosor de 2 centímetros y 5 de largo.

Colocar con cuidado en la parrilla y dejar cocer. Servir y disfrutar con la familia. Rápido y fácil. 

Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Aprende a preparar una quiche rapidísima con pan de molde

¿Tienes mucha prisa o simplemente no te apetece pasar mucho tiempo en la cocina? Si quieres un platillo sabroso y nutritivo que no te quite mucho tiempo, prueba preparando esta deliciosa quiche francesa. Vas a necesitar:

  • pan de molde para la base
  • 1 cebolla
  • 100g de jamón york
  • 6 huevos
  • 100g de queso rallado
  • 100g de queso cheddar
  • cebollín al gusto
  • sal y pimienta

En un tazón, pon 1 cebolla finamente picada. Añade el jamón en cuadritos junto con los huevos y bate muy bien. A continuación pon los dos tipos de queso y sazona al gusto. En un molde para horno haz la base de tu quiche colocando las rebanadas de pan. Vierte encima la preparación y espolvorea con cebollín finamente picado. Hornea a 180°C durante 20 o 25 minutos, y sirve de inmediato con una rica ensalada mixta.

Comenta este artículo

Prepara una tarta de verduras en forma de corona Razones para recuperar la gastronomía tradicional