Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Nuestros 6 platos que vuelven locos a los extranjeros

De,
Rebañando

Paella, tapas, tortilla, fiesta y sangría. ¡Viva España! Estereotipos a parte, si algo es cierto en todo esto es que nuestra gastronomía da la vuelta al globo. ¿Sabéis cuáles son los platos más conocidos fuera de nuestras fronteras? Aquí tenéis los 6 platos que conforman la dieta del español medio para los extranjeros:

 

1: La paella

¿Qué tiene este plato que enloquece a las masas? Probablemente su presentación le impida pasar desapercibido. Una bandeja dorada que huele a mar y en la que se mezclan algunos de los mejores productos de nuestra gastronomía. El protagonista es el arroz y respecto al resto de ingredientes existe un verdadero debate. La paella original ha sido reinterpretada en una infinidad de hogares y restaurantes de todo el mundo dando lugar una seria de híbridos gastronómicos que solo conservan del plato original su denominación. A los extranjeros les pierde su sabor, su textura, su aspecto y ya sea en ración o en tapa, ¡todos repiten!

 

Prueba esta deliciosa paella de marisco y pollo:

 paella

 

 

2: La tortilla

 Habría que aclarar que la tortilla a la que se refieren los foráneos es la de patata. Cortada en triángulos o en cuadraditos, no puede faltar en ninguna fiesta de cumpleaños que se precie, ni en la barra de ningún bar de toda nuestra geografía. Al igual que con los ingredientes de la paella valenciana, los amantes de la tortilla lanzan el debate: ¿con cebolla o sin cebolla? Los extranjeros, al parecer, están encantados con cualquiera de las variantes. ¿Cómo la prefieres tu?

 

Prueba esta tortilla rápida para ahorrar tiempo:

 

Tortilla

 

 

 

3: La sangría

 

Bebida refrescante y fácil de preparar, protagonista de muchas fiestas entre amigos y reina indiscutible de las calurosas noches de verano. Vino tinto, zumo de naranja, azúcar y trocitos de fruta, ¿nada más? Muchos restaurantes dicen tener la mejor receta de sangría que preparan a escondidas de la clientela para darle un poco de misterio. ¿Qué turista osaría visitar nuestro país sin pasar por el local que, según su guía, sirve la mejor sangría de la ciudad?

 

No te pierdas esta sencilla receta de sangría blanca bien aromatizada:

 

Receta de sangría blanca

 

 

4: El Gazpacho

Esta sopa fría de color rojo y sabor intenso, hace las delicias de millones de turistas que visitan nuestro país y de los no tan turistas. El gazpacho es típico de Andalucía, la zona más calurosa de la península y se sirve bien frío. Para los extranjeros que no se conformen con este entrante archiconocido, nuestra recomendación es el salmorejo cordobés. Quizás menos conocido pero igual de delicioso.

 

Prueba esta original receta con pimientos del piquillo y bacalao:

 

gazpacho

 

 

5: Jamón serrano y chorizo

España siempre ha sido un país eminentemente agrícola y ganadero, de ahí que nuestros embutidos estén sin lugar a dudas entre los mejores del mundo. El jamón serrano es la joya de la corona, el producto más emblemático y alabado dentro y fuera de España. Desde su producción hasta el corte, el jamón es una de nuestras grandes riquezas gastronómicas, un manjar inigualable. ¿Qué turista no declara su amor a España delante de una buena tabla de embutidos?

                       

 

6: Los Churros

Los churros acompañados de una deliciosa taza de chocolate caliente son uno de esos pequeños grandes placeres de la vida y si no, que se lo digan a los turistas que tímidamente se acercan a la barra del bar con la intención de caer en esta dulce tentación. De papa, o porras; con chocolate, con café o con azúcar. ¿Cómo los prefieres tu?

 

Atrévete y prepáralos en casa con esta receta:

 

Churros

 

 

¿Qué platos pensáis que deberían darse más a conocer fuera de nuestras fronteras? Descubre los platos italianos más populares en España.

 

 

Más artículos recién sacados del horno



Comenta este artículo

Las 5 recetas con más calorías Los platos italianos más populares en España