Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Los alimentos que debes comer después de ir al gimnasio

Después de hacer ejercicio, esto es lo que necesita tu cuerpo

Después de hacer ejercicio, es normal que te dé hambre y tengas ganas de comer algo. También es probable que si hiciste un gran esfuerzo en el gimnasio, se te antoje algo que te sacie, bastante pesado y quizá con más calorías de las que acabas de quemar: pasteles, postres, pizza y otros alimentos poco recomendables.

En este artículo te sugerimos algunas comidas que le hacen bien a tu cuerpo después de le entrenamiento y que te ayudan a alcanzar tus metas.

1. Yogur griego

El yogur griego contiene mucha más proteína que otros tipos de yogur y es fácil de digerir, lo cual no pasa con muchos productos lácteos.

No abuses de los edulcorantes, ya sea que uses miel, bajos en calorías o jarabes, procura limitar la cantidad. También puedes agregar un poco de fruta o espolvorear canela.

2. Bayas

Los arándanso, frambuesas, moras y demás bayas son ideales para que tu cuerpo digiera y aprovehce mejor los nutrientes, además de que no contienen demasiadas calorías.

3. Piña

La piña no contiene muchas calorías y sí tiene mucha agua, que ayuda a rehidratar tu organismo. Además, tiene bromelina, que ayuda a prevenir la inflamación y a sanar la hinchazón.

Como también contiene bastante azúcar, aunque es una opción sana, es mejor no consumirla como cena, sino cuando todavía te quedan actividades por hacer.

4. Kiwi

El kiwi es muy bueno para la digestión y para regenerar los tejidos musculares. Además, ayuda a dar una sensación de saciedad y a hidratar el cuerpo.

5. Salmón

Este pescado contiene muchos minerales en su cuerpo: selenio, magnesio, calcio, así como muchas proteínas. Además, tiene ácidos grasos en buena cantidad, que ayudan a reducir la inflamación.

6. Aguacate

Las grasas saludables del aguacate ayudan a que el cuerpo aproveche bien los carbohidratos y las proteínas, además que de que hace que los músculos se recuperen más rápido y que las vitaminas se absorban correctamente.

7. Mantequilla de cacahuate y plátano

Aunque contiene muchas calorías y no es lo ideal como cena, esta combinación es buena porque el plátano aporta muchos electrolitos y la manteoquilla de cacahuate, muchísimas proteínas y grasas saludables.

Eso sí, ten cuidado de usar una buena mantequilla de cacahuate y no una que tenga montones de azúcares añadidos.

Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Un SMOOTHIE VERDE lleno de energía

¡Un delicioso y nutritivo smoothie verde para recuperar energías!

Un smoothie ideal para el desayuno.

Comenta este artículo

¿Qué son los ultraprocesados y por qué están acabando con nosotros? LAVA tu ROPA INTERIOR en tu LAVADORA sin estropearla, ¡truco infalible!