El MAL ALIENTO puede ser la señal de 4 ENFERMEDADES
La halitosis, también conocida como mal aliento, se define como el conjunto de olores desagradables que se emiten por la boca. Es un problema que afecta una de cada dos personas y, aunque no te lo creas, este problema puede ser la señal de alarma para prevenir dolencias más graves (según varios estudios de diversas universidades americanas). ¡Descubre cuáles son esas ENFERMEDADES!
1.- DIABETES
Si tienes un aliento afrutado, ese hedor es la forma natural para indicar que tienes serios problemas diabéticos. ¿La razón? La acumulación de cetonas en el cuerpo da un mal olor a tu boca puesto que ellas son el resultado de que la utilización de grasas como fuente de energía en lugar del azúcar. Los diabéticos tienen poca o nada de insulina para descomponer los azúcares en el cuerpo, lo que lleva al organismo a convertirlos en grasa.
2.- INSUFICIENCIA RENAL
Nuestros riñones eliminan los desechos de la sangre. Si estos fallan, nuestro cuerpo ya no puede deshacerse de las toxinas. Esto dará lugar a una acumulación de los residuos, que se liberan a través de nuestro sistema respiratorio. Ha sido extensamente investigado y es sabido que aquellos que sufren de insuficiencia renal crónica también sufren de aliento con un olor similar al de la orina (amoniaco) o pescado.
3.- OBESIDAD
Un mal aliento puede demostrar que no estás en tu peso ideal. Una alta concentración de ciertos gases en la respiración, como el metano, se relaciona a porcentajes más altos de índice de masa corporal y de grasa, en comparación a las personas con una mezcla normal de los gases.
4.- PROBLEMAS CARDIACOS
Ciertas personas demostraron un intenso aliento; un hecho que sirvió para detectarles de forma prematura fallos en el corazón.
Más artículos recién sacados del horno
El truco de la abuela para dejar el pan...
8 pescados a evitar si no quieres comer...
Receta del clásico volteado de piña,...
Técnicas de cocina
¡Un delicioso y nutritivo smoothie verde para recuperar energías!
Un smoothie ideal para el desayuno.
Comenta este artículo