Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Tragar agua rápido cuando tienes mucha sed es pésimo para la salud

,
Rebañando

Aunque tengas mucha sed, beberte un litro de agua rápidamente no es la mejor idea…

Cuando estamos deshidratados, el cerebro manda mensajes urgentes para que bebamos agua y equilibremos las cosas en nuestro organismo. 

Y si tienes mucha, mucha sed, es probable que te den ganas de beber una gran cantidad de agua de golpe, a grandes tragos.

Sin embargo, resulta que hacerlo de esta manera no es tan eficaz como podríamos creer y, al contrario, puede presentar ciertos riesgos.

Lo que sucede cuando bebes el agua rápidamente es que se diluye rápidamente en la sangre y los riñones la procesan más rápido también. De esta manera, el agua acaba en el WC antes de que el cuerpo haya podido hidratarse plenamente.

Entonces, ¿cómo debemos beber cuando nos morimos de sed?

Lo ideal es que nunca llegues a estar hipersediento, sino que te hidrates continuamente con tragos pequeños a lo largo de todo el día. La cantidad total de agua varía en función del clima, de la actividad que realizas, de tu edad y de tu sexo, pero en general, los adultos debemos beber alrededor de 2 litros cada día.

 Ahora, si ya te deshidrataste y estás muriendo de sed, lo que hay que haces es tomar tragos pequeños (máximo media taza) y dejar pasar unos minutos entre cada trago.

Si tienes una botella de medio litro, debes poder tomarte unos 8 tragos de agua tranquilamente y no darle fondo con desesperación de una sola vez.

Y la cantidad tampoco debe ser demasiada de una sola vez: más de 3 litros y medio en una hora ya pasa a niveles peligrosos.

Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Smoothie verde para empezar el día con energía

¡Un delicioso y nutritivo smoothie verde para recuperar energías!

Un smoothie ideal para el desayuno.

Comenta este artículo

El mito de cenar fruta: ¿hace engordar o ayuda a adelgazar? ¿Qué flores son comestibles?