Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

¡A qué no lo sabías! Esta es la razón por la que no deberías comer plátanos en tu desayuno.

De,
Rebañando

Es la fruta más transportable y fácil de consumir en esas mañanas en que andamos con prisa...¡pero al parecer es lo peor que podías comer en la mañana!

¿Por qué no debes comer plátanos en el desayuno?

Si estás acostumbrada a tomar un plátano como opción de desayuno cuando sales de casa apurada y no tienes tiempo, lamento decirte que esta no es la mejor opción si estás tratando de perder peso. 

Aunque el plátano está lleno de vitaminas y minerales, tiene un elevado contenido en azúcar, un 25%,  que te proporcionará un rápido incremento de la energía pero que desaparecerá en poco tiempo dejándote cansada y hambrienta. 

Para dejarlo más claro, sería el mismo efecto que, por ejemplo, tendría tras haber desayunado unas galletas con la diferencia de que el plátano contiene otros nutrientes beneficiosos como fibra, minerales y vitaminas.


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

La forma correcta de pelar un plátano

¿Sabías que solemos abrir los plátanos por el lado más difícil? Hay veces que los animales son más espabilados que los hombres y este es uno de esos casos. Echando un vistazo a los monos hemos descubierto que abrir los plátanos por el final es mucho más sencillo y no hace falta utilizar un cuchillo.

Comenta este artículo