Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

¿Sabes cuántas nueces hay que comer al día para adelgazar?



NUECES

A menudo se ha pensado que los frutos secos engordan, que se trata de un alimento que eleva los niveles de "colesterol malo". Recientes estudios se han encargado de demostrar todo lo contrario, hasta el punto de que los nutricionistas los recomienden en las dietas bajas en calorías.


La alta presencia de grasas insaturadas, proteínas, vitaminas y fibras contenidas en los frutos secos prolonga la sensación de saciedad y conduce a una menor ingesta de alimentos.  Un estudio publicado en el New England Journal of Medicine muestra cómo añadir un puñado de frutos secos a tu dieta diaria puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca en un 20% gracias a los ácidos grasos omega-3, que ayudan a controlar la presión arterial.


Para determinar la cantidad exacta en que sus beneficios eran óptimos, se realizó un estudio sobre 800 individuos de diferentes edades que fueron divididos según su consumo diario de nueces. Se demostró que aquellos que comieron concretamente 4 nueces al día eran un 30% menos propensos a desarrollar obesidad que aquellos con un consumo menor.


Pero las nueces no son la única opción... Dime qué frutos secos comes y te diré qué beneficios te aportan:



Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Un SMOOTHIE VERDE lleno de energía

¡Un delicioso y nutritivo smoothie verde para recuperar energías!

Un smoothie ideal para el desayuno.

Comenta este artículo