Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Ejercicios sencillos para dejar de roncar definitivamente

,
Rebañando

Los ronquidos y sus causas

Los ronquidos se generan por una obstrucción del paso de aire en la parte posterior de boca y nariz. Esto produce una vibración en el paladar blando, que podemos reconocer como el ruido típico de un ronquido. Algunas de las causas más comunes son:

  • Falta de tono muscular en la garganta o la lengua. Cuando los músculos en estas zonas pierden fuerza, la lengua se desplaza hacia atrás durante el sueño, produciendo ronquidos. Algunas de sus causas son el consumo de alcohol o ciertos medicamentos, aunque también puede producirse de manera espontánea. 
  • El tamaño del paladar. Hay personas con un paladar blando más grande de lo común, que produce obstrucciones al respirar. 
  • Aumento de tejido en la garganta. Tener problemas en la garganta como las anginas puede aumentar el tamaño del tejido en la garganta, ocasionando ronquidos. Las personas con obesidad suelen sufrir de este problema. 
  • Obstrucción de las vías nasales. Las alergias, resfriados o problemas de tabique pueden obstruir las vías respiratorias y ocasionar ronquidos. En estos casos se trata de un fenómeno pasajero. 

Si tú o tu pareja tienen ese problema, a continuación te presentamos unos sencillos ejercicios que puedes hacer para terminar con este problema de manera natural. Eso sí, ten en mente que si sufres de obesidad o sobrepeso, será necesario que pierdas peso. 


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Smoothie verde para empezar el día con energía

¡Un delicioso y nutritivo smoothie verde para recuperar energías!

Un smoothie ideal para el desayuno.