Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

¡Increíble! Estas recetas no son lo que parecen

,
Rebañando

© Gourmandize

"Piedras" de patata

Un aperitivo tan sabroso como original. Estas "piedras" son en realidad patatas con una costra crujiente con sabor oriental. Así se preparan.

Ingredientes para 10 bocaditos:

  • 10 patatas de las pequeñitas
  • 200 g de harina
  • 50 g de sal gorda
  • 20 g de algas secas comestibles 
  • 2 claras de huevo
  • Un poquito de agua

Preparación:

  1. Lo primero de todo es pelar y lavar bien las patatas. Lo siguiente que haremos serán poner en el robot de cocina, la harina y la sal gorda. Ponemos también las algas secas y trituramos a velocidad media, porque no queremos triturar demasiado, sino mezclarlo bien.
  2. Ayudándonos con las cáscaras, separaremos las claras de las yemas y las pondremos en un bol. Cuando nuestro ingredientes estén bien mezclamos, las añadimos al robot y batimos de nuevo.
  3. Cogemos un vaso de agua y lo llenamos a la mitad. Podemos poner más o menos, según el gusto, pero te recomendamos que mejor poca cantidad para que no quede demasiado aguado. Echamos el agua a la mezcla y batimos hasta que ésta se haga una bola.
  4. Precalentamos el horno a 175°C.
  5. Sacamos la pasta del robot y la ponemos sobre una tabla de madera en la que hayamos puesto previamente un poquito de harina para que no se pegue. Después con ayuda de un rodillo,  extendemos la pasta hasta que quede lisa.
  6. Con ayuda de un cuenco pequeñito o una taza, haremos círculos en la pasta para cortarla. Los círculos pueden tener un diámetro de unos 8 cm, más o menos.
  7. Cogeremos las patatas crudas y envolveremos cada una de ellas con cada uno de nuestros círculos que ya hemos cortado. Lo haremos con las manos y nos aseguraremos de que la patata queda bien envuelta. Si no tenemos pasta suficiente, haremos la pasta de nuevo y cortaremos círculos más grandes.
  8. Nos aseguramos de que nuestra patata quede bien envuelta. Cuando parezca un canto rodado de los que se ven en las playas que tienen piedrecitas en lugar de arena, sabremos que nuestro bocadillo ha quedado perfecto.
  9. Continuamos haciendo esto con el resto de las patatas. Después con la pasta que nos ha sobrado haciendo los círculos, volvemos a crear otra bolita que extenderemos con la ayuda del rodillo e iremos añadiéndola a nuestras patatas para corregir los posibles defectos.
  10. Ponemos las patatas en un bandeja y las metemos al horno durante 35 minutos. 
  11. Sacamos las patatas del horno con mucho cuidado, cuando estén tostaditas pero no demasiado, y las dejamos reposar a temperatura ambiente durante 20 minutos. 



Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Tarta salada con flores de verdura, exquisita y muy saludable

¡No hay mejor manera de comer las verduras que en esta tarta! Es bonita, colorida y cremosa.