Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Más informaciónOK
Estas crujientes y aromáticas palmeritas son el snack perfecto para llevar a cualquier reunión. Su sabor es prácticamente adictivo y se preparan en un santiamén. ¡Guarda esta receta!
Ingredientes para 15 palmeritas:
1 rollo de hojaldre
80 g de tomates deshidratados en aceite
1 yema de huevo mezclada con 1 cda de leche, para pintar
Preparación:
Coloca la placa de hojaldre bien extendida en una superficie lisa. Pasa el rodillo un par de veces para estirarla un poco más. Unta los tomates deshidratados y molidos por encima. Deja aproximadamente 1 cm "limpio" en los bordes.
Empieza a enrollar la placa de hojaldre apretando bien hasta mitad de la placa. Enrolla el otro extremo también hasta la mitad.
Una vez que los dos extremos enrollados se encuentran en el centro de la placa de hojaldre, ya tenemos lista la forma de las palmeritas.
Pinta la masa con la mezcla de huevo y leche con ayuda de un pincel.
Deja que se endurezca en el congelador durante unos 30 minutos para poder a continuación cortar el rollo en rodajitas.
Precalienta el horno a 180º C. Corta los extremos del rollo y a continuación, corta rodajas de 1cm de grosor. Luego, colócalas sobre una placa de cocción previamente forrada con papel sulfurizado.
Hornea durante 8-10 minutos hasta que las palmeritas estén doradas.
Deja enfriar un poco en una rejilla antes de servir o guardar en un táper para llevar.