Estas torrijas son una delicia muy original para aquellos amantes del popular postre italiano. Con unas cuantas adaptaciones a la receta, podrás recrear una versión sencilla y deliciosa del tiramisú, alternando las torrijas con una suave crema de queso mascarpone.
Ingredientes para 6 personas:
6 huevos grandes a temperatura ambiente
400g de mascarpone
140g de azúcar
12 rebanadas de pan
8 pocillos de café bien fuerte
1 chorrito de r on o a maretto
Cacao amargo, cantidad necesaria
1 pizca de sal
Preparación:
Tomar 3 huevos. Separar las claras de la yemas y colocar en dos bowls separados. Agregar 80g de azúcar a las yemas, y batir hasta obtener una mezcla clara y espumosa.
Agregar a la mezcla de yemas y azúcar el queso mascarpone y batir un poco más hasta integrar todos los ingredientes bien y reservar.
Aparte comenzar a batir las claras a punto nieve, agregando en forma de lluvia el resto del azúcar, hasta obtener un merengue firme.
Incorporar las claras a la mezcla de yemas, poco a poco con movimientos envolventes con ayuda de una espátula. Reserva en la heladera.
En un plato hondo mezclar el café y el ron, y colocar las rebanadas de pan para que se humedezcan con el líquido, pero con cuidado de que no se rompan.
Pasa los panes por el huevo batido (las 3 unidades que no has usado) y luego fríe por ambos lados.
Para servir, coloca una torrija y cubre con el relleno de mascarpone. Espolvorea con un poco de cacao. Cubre con otra torrija, añade más crema y cacao al gusto.