Ahora que si prefieres las recetas de Pascua más tradicionales, siempre es buena idea preparar un bollo de Pascua de Avilés, ¡como las de antaño!
Ingredientes para 4-6 personas:
Para el bizcocho
500g de huevos, pesados sin cáscara
500g de azúcar
400g de harina de repostería
100g de fécula de maíz
2 cdtas de polvos para hornear
500g de mantequilla
Para el glaseado
200g de azúcar glas
1 chorrito de agua
Para la crema de yema
125g de azúcar glas
1 chorrito de agua
125g de almendra molida
4 ó 5 yemas de huevo
Preparación:
Tendremos la mantequilla a temperatura ambiente.La removemos hasta lograr textura de pomada.
Mezclamos la harina, la maizena y los polvos para hornear en un bol y tamizamos. Reservamos.
Montamos las claras a punto de nieve pero no muy firme;cuando empiecen a soltar una especie de copos vamos añadiendo la mitad del azúcar.
Montamos las yemas con la otra mitad del azúcar hasta que estén cremosas.
Unimos las yemas con la mantequilla y añadimos las claras sin remover mucho para que no se bajen. Incorporamos las harinas reservadas muy poco a poco para que no se formen grumos.
Vertemos la masa en dos moldes de diferentes tamaños (previamente engrasados). Precalentamos el horno y cocemos a 170° entre 45 y 60 minutos. Dejamos enfriar antes de desmoldar.
Mientras tanto, Ponemos en un bol el azúcar glas y añadimos agua muy poco a poco hasta que tengamos una crema espesa con la que bañaremos los bollos dejando que escurran por los laterales.
Ahora a preparar la crema que sirve para pegar los adornos del bollo. Mezclamos en un bol la almendra molida y el azúcar glas. Añadimos una a una las yemas. Después de poner dos yemas añadimos el agua y removemos para que la crema quede más homogénea.
Seguimos añadiendo yemas hasta conseguir una crema espesa pero que se pueda trabajar con manga pastelera.
Metemos la crema en la manga y , cuando el bollo se haya enfriado, decoramos las puntas haciendo círculos y colocamos los adornos del bollo encima.