La tarta de zanahoria es un clásico de la repostería, ¡y con mucha razón! No solo reinventa el sabor y textura de la zanahoria, sino que está delicadamente perfumada con especias y lleva encima un glaseado cremoso de queso que no puede dejar indiferente a nadie.
Ingredientes para 6-8 personas:
3 huevos
150g de mantequilla + un poco para engrasar el molde
150g de azúcar de caña
200g de harina
1 cdta de bicarbonato
1/2 cdta de sal
1 cdta de canela en polvo
1/2 cdta de nuez moscada
200g de zanahoria rallada
100g de nuez de pecán + unas extra para decorar
Para el glaseado
250g de queso crema (tipo Philadelphia)
80g de mantequilla
80g de azúcar glas
Ralladura de 1/2 limón + un chorrito de zumo de limón
Preparación:
Precalienta el horno a 180ºC y engrasa el molde con un poco de mantequilla.
Derrite la mantequilla en trocitos en una cacerola a fuego bajo.
Coloca los huevos y el azúcar en un tazón y bate a velocidad alta hasta que se duplique el volumen. Añade la mantequilla.
Tamiza la harina, el bicarbonato, las especias y la sal. Luego agrega poco a poco los ingredientes secos a la mezcla de huevos, batiendo a velocidad media hasta tener una mezcla homogénea.
Añade las zanahorias ralladas, las nueces picadas en trozos grandes y mezcla con una cuchara de madera. Vierte la mezcla en el molde y cuece por 50-60 min a 180º.
Mientras la tarta se hornea, prepara el glaseado. Pon la mantequilla en trozos en un tazón y bate hasta acremar. Añade el queso y bate de nuevo.
Agrega poco a poco el azúcar glas y continúa batiendo. Por último, añade la ralaldura y el jugo de limón. Mezcla y coloca en el refrigerador hasta que la tarta se haya cocido.
Una vez que se haya cocido la tarta, sácala del horno y déjala enfriar en una rejilla. Cuando se haya enfriado, córtalo con cuidado para formar dos capas.
Cubre la primera capa con glaseado y luego cubre con la segunda capa de tarta. Cubre por encima y por los lados con el glaseado y decora con unas nueces de pecán.
Deja reposar la tarta en el refrigerador y sácala 15 minutos antes de servir.