© davide bonaldo / Shutterstock.com
Sardinas
El pescado azul se distingue de otras variedades por su alto contenido en Omega-3, un componente necesario para mantener la buena salud de nuestro cerebro, corazón y sistema nervioso. Pero este pescado tiene otra sorpresa, ya que son ricas en vitamina D, encargada de modular el sistema inmunológico y regular la respuesta inflamatoria. No tienes que comerlas directas de la lata sin más, ya que se pueden preparar de mil y un maneras. Para muestra, esta receta de pasta siciliana perfecta para el calor.
Ingredientes para 4 personas:
- 1/2 taza de aceite de oliva
- 1 cebolla pequeña
- 1 bulbo de hinojo (cortado fino, reservar las hojas)
- 3 dientes de ajo (picados)
- 1/2 taza de v ino blanco
- 1 lata de anchoas
- 2 latas de sardinas
- 4 cdas de pasas
- 4 cdas de piñones
- 1 cdta de semillas de hinojo (machacadas)
- 1 pizca de escamas de chile rojo
- 500 g de pasta
- Sal y pimienta (para sazonar)
Preparación:
- En una sartén grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio. Sofríe la cebolla y el hinojo durante 5 minutos y añade el ajo, la sal y la pimienta.
- Cocina a fuego medio hasta que los ingredientes se ablanden y añade el v ino blanco. Continuar la cocción durante 5 min. antes de añadir las anchoas y las sardinas.
- Desmenuzarlas con una cuchara de madera. Añade las pasas, los piñones, las semillas de hinojo y las escamas de guindilla. Bajar el fuego y seguir cocinando. Remover cada tanto.
- Mientras tanto, hierve la pasta hasta que esté al dente. Escúrrela, pero reserva una taza del agua de la pasta.
- Añade la pasta escurrida a la mezcla de sardinas. Vierte un chorrito de la pasta de cocción si la mezcla de sardinas está seca.
- Rociar con un poco de aceite de oliva y servir con las hojas de hinojo. ¡Que aproveche!