La piña es el diurético por excelencia, y el más efectivo para reducir la hinchazón por acumulación de líquidos. También contiene una gran cantidad de fibra que te ayuda a combatir el estreñimiento. ¿El resultado? Una sensación más ligera sin tener que recurrir a remedios engorrosos. Ya sea que la comas fresca en el desayuno o asada en una deliciosa parrillada, sentirás sus beneficios casi de inmediato. Te dejamos una sorprendente receta de chuletas de cerdo para que prepares en tu próximo asado.
Ingredientes para 6 personas:
6 chuletas de cerdo ahumadas
2 cdas de mantequilla
Sal y pimienta al gusto
Para la salsa de piña:
2 dientes de ajo
1/2 cebolla finamente picada
1 lata de piña en almíbar
1/2 taza de caldo de pollo
1 cdta de vinagre
Perejil fresco para decorar
Preparación:
Vamos a comenzar preparando la salsa. En el vaso de la licuadora pon 1/2 lata de piña con un poco de almíbar, caldo de pollo, vinagre y un poco de perejil. Licua hasta obtener una salsa de consistencia homogénea.
Corta finamente ajo y cebolla, y pon a dorar en una sartén con un poco de aceite. Cuando estén bien doraditos, añade la salsa de piña y cocina a fuego medio hasta que hierva. Rectifica la sazón con sal, pimienta y pimentón si te gusta darle un toque picante a tus platillos.
Mientras tanto, calienta una sartén con un poco de mantequilla o parrilla y dora las chuletas una por una, por ambos lados. Condimenta al gusto y reserva cerca del fuego para que no se enfríen.
En la misma sartén o parrilla, dora la mitad restante de rodajas de piña, también por ambos lados.
Al momento de servir, baña las chuletas con la salsa, decora con las rodajas de piña asadas y un poco de perejil fresco. Sirve acompañado de arroz blanco y ensalada.