© Nadezhda Nesterova/Shutterstock.com
Sorbete de sandía
La sandía es una de las frutas estrella de la temporada, y no podría ser de otra manera: es muy hidratante, tiene un sabor dulce que te quita el antojo, es ligera y, sobre todo, nutritiva. Sus licopenos ayudan a mejorar la circulación sanguínea, un factor importante si lo que buscas es reducir la inflamación o la sensación de pesadez en las piernas. Además, aporta una protección interna a los rayos UV que, aunque no se compara con el uso debido de protección solar, ayuda a mejorar sus efectos, protegiendo tus tejidos del daño del sol. En esta temporada que se antoja lo refrescante, puedes hacer un rico sorbete casero y 100% natural.
Ingredientes para 4 personas:
- 600g de sandía (sólo pulpa, sin semillas)
- 200g de azúcar
- 120ml de agua
- 200ml de zumo de limón
Preparacíon:
- Corta la sandía en cubitos y métela al congelador por lo menos 4 horas.
- Cuando esté lista, haz un jarabe: calienta el agua y cuando comience a hervir agrega el azúcar. Deja hervir un minuto para que se disuelva y luego retira del fuego y deja enfriar.
- Añade el jugo de limón.
- Pon todos los ingredientes en el procesador (o en una licuadora potente) y muele hasta que tengas una mezcla homogénea.
- Si tienes sorbetera, pon la mezcla en la sorbetera unos 20 minutos. Si no, colócala en un recipiente y métela al congelador. Mezcla cada 30 minutos con un tenedor.
- En unas 4 horas, tomará la consistencia perfecta.