Los frutos del bosque tienen algo en común, y es que son ricos en antioxidantes y antiinflamatorios. Por eso, esta temporada serán tu mejor aliado si quieres luchar contra la hinchazón y la pesadez. Este postre inglés tradicional a base de bizcocho, fruta fresca y crema es la alternativa perfecta para incorporarlas en una receta que todos querrán repetir.
Ingredientes para 4 personas:
250g de mascarpone
130g de crema de limón (puedes hacerla en casa siguiendo esta simple receta)
100g de arándanos frescos
12 galletas tipo vainillas (Savoiardi)
2 huevos
2 cdas de azúcar
4 cdas de l imoncello
Virutas de chocolate blanco
La cáscara de 1 limón
Preparación:
En un bowl, batir las yemas de huevo con el azúcar hasta blanquear (que la mezcla se vuelva más clara y aumente el volumen.)
Agregar el queso mascarpone y mezclar hasta obtener una preparación homogénea y lisa.
Agregar las claras batidas a nieve a la preparación. Incorporar con movimientos envolventes. Colocar la mezcla en una manga de pastelero y conservar en refrigerador hasta el momento de usar.
Mojar las galletas en el l imoncello, ligeramente, sin que éstas se lleguen a desmijar.
Colocar las galletas cubriendo las paredes del recipiente que eligimos para presentar nuestro trifle. Cortar las galletas en función de la altura de nuestro recipiente.
Rellenar hasta la mitad el recipiente de trifle con la mezcla de mascarpone, con ayuda de una manga de pastelero.
Colocar una capa de arándanos por encima. Volver a colocar una capa de crema de mascarpone por encima. Agregar algunas cucharadas de la crema de limón, y más arándanos.
Terminar con una capa de crema de mascarpone. Decorar con arándanos, chocolate blanco en virutas y la ralladura de limón. Deja reposar en la heladera al menos 1 hora antes de servir.