La berenjena es una verdura de temporada que se presta para hacer muchas recetas deliciosas y veraniegas. Este vegetal es rico en nasunin, un antioxidante que protege las células de los rayos UV y el envejecimiento por radicales libres. Además es diurética y muy saciante, por lo que podrás disfrutarla sin culpa todo el verano. Te proponemos probar estas mini pizzas ligeras, que sustitiyen la masa por berenjenas asadas.
Ingredientes para 4 personas:
2 berenjenas
1 diente de ajo picado muy chiquito
1 cebolla mediana
Sal, pimienta
Orégano y pimentón al gusto
2 tomates maduros
2 cdas de queso untable tipo Philidelphia light o ricotta light
150g de mozzarella light u otro queso magro en hebras
Algunas hojitas de albahaca fresca
Preparación:
Primero vamos a rallar las berenjenas con ayuda de un cuchillo o un rallador de mano por lo largo, las colocamos en un bowl, con un paño seco y limpio, les agregamos un poco de sal y las dejamos escurrir hasta que larguen todo el líquido.
Luego las mezclamos en una fuente engrasada con la cebolla y ajo finamente picados, y sazonamos. La vamos a llevar al horno a 180ºC por 15 minutos, o hasta que doren.
Agregar el queso untable en la base, los tomates cortados en rodajas y la mozzarella por encima, y volver a llevar al horno por 5 a 7 minutos hasta que esté doradita y el queso derretido.