Esta receta lo tiene todo: es rápida, completa y deliciosa. A los niños les encanta la mezcla de jamón y queso en una tortilla de trigo. Añadiendo una salsa fresca sencilla (tomate fresco o triturado con cilantro y cebolla al gusto), tendrán una comida llenadora y riquísima. Lo mejor de todo es que las quesadillas se disfrutan igual calientitas que frías.
Ingredientes para 2 quesadillas grandes:
2 tortillas grandes de trigo
2 lonchas de jamón york
Queso rallado al gusto
1 tomate grande
1/2 cebolla
Cilantro al gusto
3 cdas de tomate frito
Pimentón dulce ahumado al gusto
Preparación:
Vamos a comenzar por esta salsa fácil. Corta en cubos pequeños el tomate y la cebolla. Coloca en un bol y añade el tomate frito, mezclando bien. Por último, incorpora cilantro fresco picado finamente según tu gusto, y pimentón si quieres la salsa un poco picante. Reserva.
En una sartén, calienta las tortillas unos mintuos por cada lado, para que se ablanden sin que se doren.
Baja el fuego a medio. Toma una tortilla y coloca la loncha de jamón y queso en una mitad. Dobla y regresa a la sartén. Cocina dando vuelta de tanto en tanto para que la tortilla se dore y el queso se derrita. Retira del fuego.
Repite la operación con la otra tortilla. Deja enfriar un poco las quesadillas antes de disfrutar, o corta por mitad y coloca en un táper para llevar. La salsa puedes ponerla en un pequeño táper aparte.