La calabaza de Hokkaido o calabaza dulce, es ideal para preparar no solo sopas, sino también jugosas quiches otoñales, perfectas para cortar en porciones y llevar al trabajo.
Ingredientes para 4 personas:
Para la masa
125g de mantequilla fría
200g de harina
1 huevo
1 pizca de sal
Para la cobertura / relleno
400g de calabaza de Hokkaido
2 cebollas
1 diente de ajo
200g de crema agria
150g de queso rallado (p. Ej., Emmentaler)
3 huevos
1 poco de mantequilla
2 cdtas de curry
1 puñado de semillas de calabaza
Sal pimienta
Preparación:
En un bol, amasa la harina, la mantequilla, el huevo y la sal hasta formar una masa. Luego enfría en el refrigerador por una hora.
Pelar y picar las cebollas. Lavar y cortar la calabaza de Hokkaido en dados.
Derretir la mantequilla en una sartén grande y sofreír las cebollas. Luego agrega la calabaza y cocina tapado a fuego lento durante unos 10 minutos. Finalmente sazona con curry.
Mezclar el queso rallado con los huevos, la nata agria, la sal y la pimienta e incorporar la calabaza cocida, formar una bola con la masa, extender y colocar en una fuente redonda para horno de 26 cm de diámetro. Pinchar varias veces con un tenedor.
Precalentar el horno a 200 ° C. Vierte la mezcla de calabaza, nata agria y queso sobre la base de la masa y distribúyala uniformemente. Esparcir las semillas de calabaza por encima y hornear en el horno durante 40 minutos. ¡Sirve caliente y disfruta!
No podrás resistirte a estas galletas de tarta de manzana
Ha llegado la mejor temporada del año para hornear, con su mezcla de colores y aromas otoñales. El día de hoy te traemos estas deliciosas galletas de tarta de manzana, serán tus favoritas de la merienda.