Este postre con un toque rústico endulza nuestro otoño, aprovechando las últimas ciruelas de la temporada. ¡Crujiente, deliciosa y con una intensa nota afrutada! Acompañada de helado de vainilla sabe aún mejor.
Ingredientes para 4 personas:
Para la masa
250g de harina
3 cdas de azúcar
175g de mantequilla
2 yemas de huevo
100ml de agua helada
1 huevo batido para cepillar
Azúcar moreno para espolvorear
Almendra para espolvorear
Para el relleno
500g de ciruelas
1 cdta de canela
1/4 cdta de nuez moscada
50g de azúcar
1 pizca de sal
Preparación:
Verter la harina y el azúcar en un bol, añadir poco a poco trozos de mantequilla fría y amasar con las manos. A continuación, añadir las dos yemas de huevo y el agua fría y amasar hasta formar una masa suave y homogénea. Luego cubre la masa con film transparente y déjala reposar en el refrigerador por 2 horas.
Lava y descorazona las ciruelas y córtalas en gajos estrechos. Verter en un bol y sazonar con canela, nuez moscada, un poco de sal y el azúcar.
Extiende la masa fría sobre un papel encerado enharinado para que tenga una forma redonda. Ahora forma un borde más grueso en los lados (aprox. 2-3 cm). Cubrir el resto de la masa con las rodajas de ciruela, untar con el huevo y espolvorear con un poco de azúcar morena y rodajas de almendra. Coloca con cuidado en una bandeja para hornear. Hornea por 30 minutos a 175 grados, hasta que la masa esté dorada.
Sacar del horno y servir mejor caliente. Para disfrutar al máximo, te recomendamos una bola de helado y nata montada.
No podrás resistirte a estas galletas de tarta de manzana
Ha llegado la mejor temporada del año para hornear, con su mezcla de colores y aromas otoñales. El día de hoy te traemos estas deliciosas galletas de tarta de manzana, serán tus favoritas de la merienda.