Los ñoquis nos encantan por su textura suave y su versatilidad. Esta receta tradicional italiana lleva tomate y mucho queso gratinado, para una cena especial después de un día de trabajo intenso.
Ingredientes para 4 personas:
500g de ñoquis de patata
400ml de puré de tomate
200g de mozzarella
1 diente de ajo
10 hojas de albahaca
50g de queso rallado
1 cda de aceite de oliva virgen extra
Sal al gusto
Preparación:
En una sartén antiadherente, calentar un poco de aceite, dorar el diente de ajo y unas hojas de albahaca a fuego lento durante 3 minutos y retirarlos en cuanto estén crujientes.
A continuación, añade el puré de tomate y un buen puñado de trozos de mozzarella que hayas cortado previamente. Remover continuamente con una cuchara de madera hasta que esté cremoso y homogéneo.
Sazonar con sal, añadir el queso parmesano, la albahaca fresca troceada a mano y dejar reposar unos 5 minutos.
En una olla aparte, cuece los ñoquis en agua hirviendo con sal y escúrrelos en cuanto suban a la superficie, luego viértelos en la salsa que has puesto en una fuente de horno.
Añada los trozos de mozzarella restantes, deja que se derritan durante sólo 2 minutos y sirve inmediatamente, adornando con hojas de albahaca.
No podrás resistirte a estas galletas de tarta de manzana
Ha llegado la mejor temporada del año para hornear, con su mezcla de colores y aromas otoñales. El día de hoy te traemos estas deliciosas galletas de tarta de manzana, serán tus favoritas de la merienda.