¿Buscas limitar tu consumo diario de calorías pero de una manera que no se sienta restrictiva? Con estos menús de recetas, tendrás un aporte diario de 1500 calorías, perfecto para bajar unos kilos sin pasar hambre y comiendo de todo.
¿Quién dice que no se puede comer pasta y bajar de peso? El principio básico para adelgazar durablemente está en la buena alimentación, incluyendo todos los grupos de ingredientes (sí, incluyendo grasas saludables) y dándose gusto. La clave del éxito está en el respeto de las porciones y en la inclusión de muchas frutas y verduras frescas en tu dieta, que te darán nutrientes y aumentarán tu sensación de saciedad. Así que, ¿por qué no hacer una pasta al limón con proteína ligera y calabacines? El resultado no te defraudará.
Ingredientes para 4 personas:
400g de tu pasta preferida
300g de gambas
2 dientes de ajo
2 calabacines
El zumo de 2 limones
La ralladura de 1 limón
Sal y pimienta al gusto
1 chorrito de aceite de oliva
Un poco de parmesano rallado, para servir
Preparación:
Hierve agua en una cazuela, sala al gusto y cocina ahí la pasta, siguiendo las instrucciones del empaque. Al momento de colar la pasta, reserva un vasito del agua de cocción. Reserva la pasta.
Mientras se cocina la pasta, corta finamente el ajo. Calienta un poco de aceite en una sartén y sofríe brevemente para que suelte su aroma. Ahora incorpora las gambas peladas y cocina hasta que cambien de color. Reserva junto con el ajo.
En la misma sartén, sofríe los calabacines, cortados en rodajas finas. Salpimienta y deja que se abanden unos minutos.
Cuando la pasta esté lista, incorpora el zumo de limón, luego las gambas y pasta. Remueve para que todos los ingredientes se incorporen, y vierte poco a poco el agua de cocción hasta tener una salsa muy ligera. Apaga el fuego e incorpora la ralladura.
Rectifica la sazón y sirve con parmesano al gusto.
Comenta este artículo